lunes, 21 de marzo de 2011

El Delegado del Gobierno desmiente que los paquetes de barco para residentes se hayan incrementado en cien euros


En respuesta a algunas informaciones recogidas hoy lunes en la prensa local
 Barco Melilla
Cuadro de texto: Nota de prensa
Escobar aclara que la única subida registrada ha sido de un 4% debido al aumento de las tasas aprobadas por la Autoridad Portuaria y a lo que establece el Contrato de Navegación Marítima

En junio se producirá otra subida como consecuencia de la repercusión económica de la adjudicación de la explotación de la Estación Marítima a una empresa privada por parte de la Autoridad Portuaria

 Lunes 21 de marzo de 2011. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha ofrecido esta mañana una aclaración ante las informaciones aparecidas en algunos medios locales acerca de la subida de los precios del transporte marítimo.
Respecto a la información que señalaba que la compañía Acciona Trasmediterránea había incrementado 100 euros el precio del paquete para residentes de cuatro pasajeros y vehículo, el delegado del Gobierno ha explicado que, según fuentes de la compañía, las tarifas no han sufrido tal subida, únicamente el día 16 de marzo, debido a un error informático, aparecieron incrementadas en 100 euros durante un lapso de tiempo de dos horas. La compañía ha aclarado que a aquellos ciudadanos que adquirieron billetes a ese precio se les reintegrará la diferencia del importe.
La única subida que se ha producido ha sido la motivada por la adecuación del precio del billete al incremento de las tasas aplicables por la Autoridad Portuaria al atraque de los buques y la revisión anual del precio del billete, tal como está estipulado en el contrato de navegación marítima. Esto ha supuesto un incremento, tan solo, del 4,4 % en las tarifas básicas. En ningún caso, por tanto, la subida ha sido de cien euros.
Por otra parte, en relación a las informaciones que apuntaban a una subida de precios aplicada por la Dirección General de la Marina Mercante a partir del mes de junio, el delegado del Gobierno ha  desmentido que dicho organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, vaya a aplicar ninguna subida de las tarifas.
A partir del mes de junio el incremento del precio de los billetes que puede producirse vendrá motivado por la entrada en vigor de las nuevas tasas de utilización de la estación marítima, consecuencia de la adjudicación de la explotación de la misma a la empresa  Hidro Holding por parte de la Autoridad Portuaria. Dicha empresa se ha puesto en contacto recientemente con la compañía Acciona Transmediterránea para comunicarle que a partir del 1 de junio aplicará una nueva tasa por uso de la terminal de 2,99 euros por pasajero y 8,99 euros por vehículo. Dicha tasa, aplicada por la empresa adjudicataria y autorizada por la Autoridad Portuaria, repercutirá en el precio de los billetes.
Por tanto, el Delegado del Gobierno ha dejado claro que ni la Dirección General de la Marina Mercante, ni el Ministerio de Fomento, tienen nada que ver en el incremento de precios que sufrirá el transporte marítimo en Melilla, el cual es debido a las tasas impuestas por la empresa a la que la Autoridad Portuaria ha adjudicado por veinticuatro años el contrato de explotación de la estación marítima. Contrato en el cual, según establece la ley, debe ser repercutido el coste de dichas instalaciones.

1 comentario:

  1. SOMOS TCE DEL INGESA DE MELILLA

    DESDE JULIO DEL 2010 ESPERAMOS NUESTRA REUBICACION, HEMOS VISTO COMO REUBICABAN A NUESTRAS COMPAÑERAS (COSA Y MOTIVO DE ALEGRIA) Y COMO LA NUESTRA, POR ALGUNA RAZON NO LLEGA (COSA Y MOTIVO DE PENA).
    AL NO LLEGAR NUESTRA REUBICACION SALEN LAS COMPAÑERAS POR LA OPE DE LAS ENFERMERAS Y SOMOS NUEVAMENTE DESPLAZADAS AL FINAL DE LA COLA ,ESTAS COMPAÑERAS SON REUBICADAS Y VOLVEMOS A LA CABEZA ESPERAMOS Y ESPERAMOS…TODO PALABRAS BONITAS, PALABRAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO, PERO AUN ASI, CONFIAMOS Y ESPERAMOS.
    HOY , DIA 22 DE MARZO DEL 2011,EN VEZ DE SER REUBICADAS VOLVEMOS A SER DESPLAZADAS AL FINAL DE LA COLA ,DOS COMPAÑERAS
    QUE FUERON REUBICADAS CESAN EN SU PUESTO DE TRABAJO Y SE NOS PONEN POR DELANTE.
    A QUE JUGAMOS?????
    NO DECIMOS QUE SE QUEDEN EN LA CALLE PERO YA FUERON REUBICADAS (EL PACTO DICE QUE SEREMOS UNA UNICA VEZ REUBICADAS)

    NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS DERECHO

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos