viernes, 25 de marzo de 2011

Primera protesta de la Guardia Civil en Melilla

El lema de la manifestación
“Por los derechos humanos de los guardias civiles”
Primera Protesta de la Guarcia Civil
Primera Protesta de la Guarcia Civil en MelillaPrimera Protesta de la Guarcia Civil en MelillaGuarcia Civil, Primera manifestación copia
Yamal Al-Lal, secretario federal y Ramón Carrasco Martínez, secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, (AUGC), en Melilla presentaron ayer en la Delegación del Gobierno el escrito en el que manifestaban su intención de realizar una concentración el día 25 de marzo a las 18 horas en la Plaza de España, frente a la delegación gubernamental. El motivo, reivindicar lugares de trabajo dignos y descansos durante la jornada laboral. El lema de la concentración, por tanto, será: “Por los derechos humanos de los guardias civiles”. 
Primera Protesta de la Guarcia Civil en Melilla
Y Esta tarde poco antes de las 18:00 horas efectivamente se producía la citada manifestación ante la Delegación de Gobierno, sin producirse ningún incidente y en total orden, bocinas y silbatos durante todo el tiempo acompañado de gritos de reivindicaciones por los derechos humanos de la guardia civil y las mejoras laborales, como se puede apreciar en las fotos, la manifestación no fue muy numerosa, pero estuvo apoyada por otros sindicatos. Es un gran paso que abre camino a este colectivo, que todavía se rige por las leyes militares sin que puedan avanzar como cualquier otro ciudadano y expresarse dentro de los causes de una democracia igualitaria para todos los españoles. 

2 comentarios:

  1. Lo importante de esa manifestación, es el paso de gigante que han dado los que asistieron a la misma ,puesto que de sobra conocido por todos, la naturaleza y la "política interna" de dicho cuerpo no anima precisamente a menifestarse públicamente. Se ha dado un golpe muy importante en la mesa, reivindicando SIN RENUNCIAR al carácter militar lo que en pleno s xxI aún se les está privando.

    ResponderEliminar
  2. hay que tener en cuenta que es una manifestación an ivel local, por lo que las represalias podrían ser mucho mayores que si se hubiera celebrado en Madrid por ejemplo, aún así saliero y pitaron.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos