miércoles, 16 de marzo de 2011

La directora general del IMSERSO firma dos convenios con la Fundación ONCE, por un importe de más de tres millones de euros


La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Purificación Causapié Lopesino, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo Asenjo, firmaron ayer lunes dos convenios de colaboración entre ambas instituciones, por un importe de 3.118.831 euros. Del total, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) aporta 2.291.920 euros y la Fundación ONCE, 826.911 euros.
 El objetivo de los mismos, a los que podrán acogerse ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, es lograr la accesibilidad universal, así como promover la aplicación del “Diseños para todas las personas” en distintas actuaciones y fomentar acciones de I+D+i en esta materia.
 El primero de los convenios suscritos, mejorará y dotará a entornos, productos y servicios de las condiciones necesarias que los hagan universalmente accesibles. Se trata de lograr que todas las personas puedan utilizarlos y disfrutar de ellos cualquiera que sea su tecnología o medio en el que se oferten.
En concreto, entre las acciones previstas se recogen actuaciones de diagnóstico y planificación para lograr la accesibilidad. En este sentido, se trata de conocer el estado de los entornos urbanos y de los edificios de uso público, así como las actividades y los servicios que en ellos se prestan. Para ello, se llevarán a cabo planes de accesibilidad universal.
También se prevén actuaciones correctoras para alcanzar la accesibilidad, tanto en el urbanismo y en la edificación como en los servicios basados en las TIC, y acciones preventivas o de implantación de sistemas de gestión. Otro aspecto que recoge el acuerdo es la extensión del servicio de transporte en taxi accesible y el desarrollo de campañas de sensibilización, formación e innovación que consigan promover la accesibilidad universal y la autonomía personal de las personas con discapacidad.
El segundo de los convenios está dirigido a fomentar acciones de I+D+i en accesibilidad universal y diseño para todos. Su objetivo es lograr la autonomía personal de las personas con discapacidad y las personas mayores en general. En virtud del mismo, se llevarán a cabo actuaciones de investigación, formación e innovación que aporten soluciones de accesibilidad y autonomía para ambos colectivos.
En este caso, se considerarán líneas básicas de investigación preferente aquellas relacionadas con personas con daño cerebral, personas con grave discapacidad, con enfermedades raras, Alzheimer y otras demencias, y con trastorno mental grave, siempre dirigidas a fomentar la autonomía personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos