domingo, 13 de marzo de 2011

La casa de Melilla en Málaga acoge la presentación de la nueva temporada de la Hermandad Gastronómica Malagueña y su Orden de Caballeros del Buen Yantar

siglo-xxi-065
Ciento cuarenta personas se concentraron el pasado día 5 de marzo, en los salones de la casa de Melilla, para celebrar el inicio de las actividades de la Hermandad Gastronómica Malagueña, correspondiente al año 2011.
Bajo la denominación de “Pitanza de los callos a la malagueña”, se congregaron en la Casa de Melilla, los miembros de la Hermandad Gastronómica Malagueña, así como miembros comensales y muchísimos invitados. En esta ocasión se celebraba el nacimiento de la “Orden de Caballeros del Buen Yantar”, por lo que el acto se desarrolló de forma diferente a anteriores ediciones de las “Pitanzas”. El pitancero mayor, Diego Ceano abrió en acto, que fue introducido, magistralmente, por el maestre de ceremonias, maese Enrique Muñoz.
siglo-xxi-039
Los nombramientos de los nuevos Caballeros de la Orden del Buen Yantar, recayeron sobre: José Miguel Fdez. Pelegrina; Diego Maldonado; Manuel Rincón; José Manuel de Hoyos; Enrique de Hoyos; Jesús González; Baltazar del Moral; Rafael Ruiz Liébana; Joaquín García; Enrique Muñoz y Diego Ceano. Quedando pendiente de nombramiento por no haber podido asistir, los señores Pablo Ruiz y Juan Francisco Melgar. Con estos nombramientos se cierra el cupo de 13 miembros, como establece el reglamento interno.
siglo xxi 093
El acto se desarrolló, como es costumbre, dentro de un ambiente festivo, simpático y de buena camaradería donde además de embutidos, revueltos de espárragos trigueros y buenos callos, no faltaron ni el buen vino ni las anécdotas que nos hicieron pasar un buen rato a todos los comensales.
Al final el acto la Hermandad Gastronómica Malagueña, hizo entrega de un cuadro conmemorativo al mesonero, Ángel Recio, donde se le nombraba “experto en figones” y un diploma, al presidente de la Casa de Melilla, José González, por el que se renovaba, el hermanamiento que la Hermandad, tienen con la Casa de Melilla desde el año 1998.
siglo xxi 113
Como colofón del acto y tras pasar al magnífico salón de actos de la entidad, pudimos deleitarnos con la actuación de los tenores, Pablo Prados y José Manuel Yagüe venidos expresamente desde Antequera para la ocasión, interpretando las obras “O sole mio”, “Mamma” y “Amapola”, siendo estas interpretaciones muy aplaudidas y coreadas por un entregado público. El próximo día 9 de mayo podremos volver a escucharles en el teatro Cervantes de Málaga, donde actuarán en una gala extraordinaria a favor de la asociación de Esclerosis Múltiple. Igualmente gozamos con la interpretación magistral, de dos pasajes de zarzuela, a cargo del dúo compuesto por el matrimonio Elena y Paco Risoto.
siglo xxi 124

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos