martes, 22 de marzo de 2011

¿PODAR O TALAR ? DÓNDE ESTÁ LA DIFERENCIA

foto denuncia
Correo enviado por Sergio L.M.
Hola: Quisiera hacer pública mi opinión de indignación sobre la política que llevan aplicando desde hace ya bastantes años los responsables de medioambiente,en lo referente a las podas de loa árboles de nuestra ciudad.  Gracias

foto denunciaCómo pueden talar, que no podar, los árboles de la manera qué se está haciendo, y después tener la desfachatez de decir a la opinión pública que es por una cuestión de estética, de molestias a los vecinos, por el viento, y no sé cuantas cosa más, que son difícilmente creíbles, ( veáse la calle  Jiménez Iglesias, en el Real). Creo que no estaría de más,  plantar más árboles y hacer unas podas menos agresivas, podando sólo de manera controlada y reconduciendo los árboles. Porque lo único que hacen con estas podas es amputar que no podar. Parece ser que olvidamos la gran importancia que tienen mismos, pues nos proporcionan sombra, frescor y oxígeno,al mismo tiempo sirven de refugio para los pájaros. Les invito a darse un paseo por la Alameda de Málaga, para que puedan observar como se podan los árboles sin destrozarlos. Y eso sin hablar de la contaminación acústica  provocada por los artilugios y sierras mecánicas empleadas en las tareas.

pastedGraphic
Ejemplo: En el nuevo vial que se ha abierto al lado de la residencia de ancianos,no se ha plantado ni un solo árbol, eso sí, se han colocado más de veinte farolas. El derroche energético queda bien patente. "Gaselec y Endesa se frotan las manos". Se supone que debemos ahorrar energía.
¿No parece excesivo el número de farolas y la intensidad de las mismas?
¿Dónde está la estética en estas podas, o mejor dicho talas?. ¿A qué vecinos molesta? ¿Qué motivaciones hay para hacer esto?
No tiene ninguna razón medioambiental. 
Todavía si fueran farolas solares

1 comentario:

  1. Estas terribles amputaciones están ocurriendo en San Luis, Argentina. No sólo nos arruinan la estética, que la necesitamos, sino la salud de nuestros árboles ya que si sólo una poda es una herida que debe tratarse para que no entren bacterias que los enfermen, más dañinas aun son estas amputaciones, No sólo nos privan del verdor, también de la sombra en el verano... y de los pájaros. El gris y la tristeza fundamentados en una forma destructiva de cuidar los cables y cámaras de seguridad, le ganan al buen vivir. Cabezas cuadradas, mentes limitadas nos dominan

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos