martes, 22 de marzo de 2011

MELILLA, EL PARAISO TALIBÁN


Por José Valdivieso-Morquecho Marmolejo
¿Tolerancia? ¿Respeto? ¿O más bien es que todos nos hemos vuelto zumbados perdidos?
Melilla la venden, nos la venden, como ejemplo de respeto y tolerancia, aunque yo más bien la definiría como un claro exponente de la sumisión, del miedo y de la mediocridad.
Pues ni tolerancia ni leches, aquí no se tolera al diferente y la Ciudad Autónoma es cómplice de estas actitudes, pero no solo eso, sino que además, las fomenta.
¿Sabían ustedes que hay un Gimnasio en la Casa de la Juventud? Me imagino que no, pero créanme que hay uno que lo pagamos entre todos los melillenses con nuestros impuestos.
Hace un par de semanas me acerqué a preguntar el horario del gimnasio, precio… Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que el gimnasio abría por las mañana y por las tardes, pero que yo solo puedo asistir por las tardes, debido a mi condición de varón.
¿Hola? ¿Perdona? Me sorprendieron mucho esas palabras, así que pregunté… ¿y eso por qué? Pues la explicación fue la siguiente: El gimnasio abre por las mañanas exclusivamente para mujeres y, por las tardes, está abierto para hombres y mujeres…
¿Hola? ¿Perdona? Pues más aún me sorprendieron estas palabras, así que pregunté… ¿y eso por qué? ¿por qué si me llamara María o Fatima puedo ir cuando quiera y si me llamo José o Mustafa solo puedo ir por las tardes?
Pues la explicación fue la siguiente: Es que por las mañanas solo abrimos para las mujeres, para que las musulmanas con pañuelo no tengan que hacer deporte junto a los hombres, es que ellas nos lo pidieron…
¿Hola? ¿Perdona? ¡Pero ni que yo les fuese a escupir! ¡Esto es discriminación por género en una instalación pública dependiente de la Ciudad Autónoma!
¿A dónde vamos a llegar? Qué una panda de señoras no quiera verme, debido a una mentalidad retrograda y machista, no es motivo suficiente para que el Gobierno de mi ciudad me prohíba la entrada a un local que es de todos los melillenses.
Esto es muy sencillo, si el gimnasio es público, ha de estar abierto para toda la ciudadanía, y si alguien no quiere ver a alguien allí, pues que no vaya… o que pague por encontrar esa separación repugnante en un gimnasio privado.
Unas creencias religiosas no todo lo justifican, y menos aún con mi dinero de por medio. No tengo absolutamente nada en contra del uso del pañuelo ni nada por el estilo, que cada una haga lo que le de la gana, mientras que a mi también me dejen hacer lo que yo quiera.
Soy un ferviente defensor de la libertad, de la premisa de “que cada uno haga lo que desee, siempre que no le haga ningún daño a nadie”, pero que un determinado grupito de señoras, en complicidad con la Ciudad Autónoma, pretenda alcanzar una supuesta libertad a base de prohibirme a mí… por ahí no paso ¿acaso eso es libertad y tolerancia? ¿No será más bien una nueva sumisión a mentalidades arcaicas más propia de Afganistán?
Pues termino este artículo diciendo que me alegro mucho de que estas señoras hagan deporte, pero no de que lo hagan prohibiéndomelo a mí.
Ah!! Cuando he comentado todo lo expuesto a amistades que, por cierto, pensaban como yo, y reflexionaba sobre si denunciarlo públicamente o alejarme de posibles follones, ante el miedo de que me puedan acusar de intolerante o lo que fuese, me he dicho que hasta aquí hemos llegado. Quién quiera ver lo que no hay tras mis palabras, que lo vea, no es mi problema. Yo solo se que me alegro mucho de que estas señoras hagan deporte, pero no de que lo hagan prohibiéndomelo a mí.
Y por último, esta vez de verdad, ¿qué nos apostamos a que el Ejecutivo Local no hará nada al respecto? Y aunque nadie vaya a decir nada, se perfectamente que el 99% de los melillenses piensan como yo, y no lo dicen por miedo.
Hasta la vista!!

17 comentarios:

  1. Mi madre lleva dos años participando en el programa de baños en ALHAMA DE ALMERIA y alli pasa lo mismo a la hora de meterse en los baños van las mujeres musulmanas solas y los hombres musulmanes se meten con las españolas cristianas,que dado la edad que tienen tambien se sienten violentan al tener que compartir el baño con hombres, pero para ellas no esiste el respeto ni la tolerancia.
    pero todos seguimos tragando y nadie denuncia "ESTAMOS EN MELILLA"

    ResponderEliminar
  2. Los políticos se venden por un puñetero voto, ASCO....

    Trainspotting

    ResponderEliminar
  3. El mismo ejemplo podemos poner con la nueva ludoteca de Hércules-Cañada, inaugurada el lunes de esta semana. La primera condición que ha puesto el presidente de la Asociación de Vecinos (Abdelahid), es que en los cursos que se tienen que impartir en esa ludoteca no haya hombres junto con las mujeres. Ha pedido las listas de admitidas a las clases y cuando ha visto que hay hombres (1 ó 2 de 20 usuarios), enseguida ha dicho que eso no es posible. O todos hombres o todas mujeres, pero que juntos no. Desde luego esta mentalidad tan cerrada y machista, cada vez me deja más abatido y me hace pensar que una integración total de estas personas en nuestra sociedad europea es casi o definitivamente imposible.
    Pero encima las mujeres lo aprueban y se niegan a ir con los hombres al curso. Para que luego digan que se quieren integrar en nuestra sociedad. Me parece que lo que quieren es que nosotros nos integremos en "su" sociedad, aunque vengan de fuera.

    ResponderEliminar
  4. El mayor problema para los trabajadores, ya no es ni el paro ni "lo otro".....en mi opinión, el mayor problema, por lo menos para mi, son "LA CLASE POLITICA" y no lo digo yo pues solo hay que escuchar a Rajoy lo que dice de la mitad de los políticos y a Zapatero, lo que dice de la otra mitad.
    Lo podría decir de otra manera pero como creo "eso de la libertad de expresión", "ja" pues lo digo y lo expongo como lo he hecho que bastante claro está.
    Saludos y viva la "ley de igualdad", ja,ja,ja.
    Bilbao

    ResponderEliminar
  5. No se puede anteponer la religión a un estado de derecho, sobre todo cuando el estado se está declarando como laico. La gente mucho miedo de que se les señale, que se les llamen "racistas", cuando se aplican unas normas que son iguales para todos los ciudadanos. A mi me da igual que me señalen o que me digan cuanto tengo bien clara mi condición y lo que soy. No es ser intolerante pedir los mismos derechos para todos los ciudadanos, en este caso el derecho a usar el gimnasio en el mismo horario que las mujeres. Si seguimos cediendo por miedo a ser señalados acabaremos aceptando normas que son ajenas a nuestros derechos y a nuestras libertades.

    ResponderEliminar
  6. Fran chapo, por este comentario, aqui en Melilla esto ya va pareciendo cotidiano a mi me resulta indignante......repito chapo.

    ResponderEliminar
  7. ES INDIGNANTE QUE EN EL NOMBRE DE UNA RELIGIÓN (DEBERÍAN PROHIBIRLAS TODAS) SE MARGINE A SERES HUMANOS, EN ESTE CASO MUJERES, CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS GOBERNANTES MELILLENSES. ESTO ES SOLO UN PRIMER PASO, LUEGO A LOS MEJOR PROHIBEN A LOS HOMBRES IR A SALAS DE CINE, CAFETERÍAS ETC DONDE HAYA MUJERES MUSULMANAS Y TENGAMOS QUE IR A DISTINTOS HORARIOS. PERO QUE TAN CULPABLES SON LOS QUE LO IMPONEN COMO LOS QUE LO CONSIENTEN. TAPAR LAS CARAS DE LAS PERSONAS ES DESPRECIABLE.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinion no creo que que se tengan encuanta pero si es justo que la religion Musulmana tenga un horario aparte no toda la mañana pero si un par de horas, les recuerdo a todos los que leemos esto que la religion musulmana no deja que escuche en la misma sala su religion tiene que ser atravez de una manparas o rejas, luego es justo que tengan unas horas para poder hacer deporte, uno de melilla

    ResponderEliminar
  9. Amigo anterior, lo que diga, el corán o la torá me da igual lo que digan. España es un estado laico y las leyes las hacen los hombres de hoy y no los de hace 5000, 2000 ó 700 años. Por lo tanto las leyes españolas no distinguen de sexos y lo que digan esos libros me la repampinfla.

    ResponderEliminar
  10. y la biblia también. Añade anónio anterior.

    ResponderEliminar
  11. Para el 26 de marzo 2011 a las 21:06, estimado señor si a usted le repampinfla no merece lka pena que ni leerle, de toda mi vida he vivido en melilla mis amigos son todos y el repeto a su religion la tiene que tener usted, y no se tan radican que por un par de horas que tengas estas señora no le perjudica a usted ni a nadie señor

    ResponderEliminar
  12. estais llevando el caso como simepre a la religion, os voy a informar porque yo soy una de las mujeres que acude al gimnasio por las mañanas con este grupo, resulta que no somos todas musulmanas ni cristianas, ni ateas, ni judias hay de todo, somos un grupo de mujeres "mujeres" que queremos un espacio para nosotras en dos horas, y el resto lo tienen todo el dia que hay de malo, y para mas informacion se pueden apuntar los hombres mismo horario pero no en la misma sala, mucha gente quiere cualquier motivo para decir que ... es como simpre se aguantan , y no pueden hablar es que no son racistas anda ya .. ya no me lo creo , por favor dejad de justificaros y partid de que somos todos melillenses, y de cada uno mismo dejaros de rollo

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que es inaudito que se imponga una religión frente al laicismo de ESPAÑA, deberían prohibir que fuera fiesta nacional el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Dia de Navidad, la Epifanía del Señor, la Concepción, los domingos A TRABAJAR (que se descanse los lunes que no es dia religioso para nadie) y el que quiera ir a misa QUE PENQUE COMO LOS MUSULMANES PENCAN LOS VIERNES, que no se le regale por la cara a la Iglesia y a las monjitas ESPACIOS PÚBLICOS, como por ejemplo el cuartito en el hospital CUANDO NO HAY CAMAS SUFICIENTES, ni que se le ponga la X en la declaración de la renta (que el que quira dar limosna no lo haga en un DOCUMENTO PÚBLICO) que se dejen de decir "NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL" que los retrógrados religiosos no CABEN EN ESPAÑA y al que no le guste que SE VAYA A SU PAÍS (el Vaticano). ¿No vivimos en un país laico? PUES A CUMPLIR TODOS O ROMPEMOS LA BARAJA.

    ResponderEliminar
  14. ESTOY DE ACUERDO , Y NO SOLO SE MIRA AL MUSULMAN Y COMO SIMPRE A LAS MUJERES, JUZGARSE A UNO MISMO Y LUEGO LO HACEMOS CON LOS DEMAS, ES FACIL METERSE CON LOS DEMAS Y OLVIDARSE DE SU PROPIA RELIGION, TODAS LAS RELIGINES TIENEN SUS COSAS, Y EL SER HUMANO LAS INTERPRETA A SU MANERA, SEGUN LO QUE LE CONVENGA.
    Y YA SABEMOS LA INTOLERANCIA QUE HAY HACIA LOS MUSUMANES , COMO DICEN LOS PALLOS TENIA QUE SE MORO

    ResponderEliminar
  15. España es un estado laico y las leyes las hacen los hombres de hoy y no los de hace 5000, 2000 ó 700 años. Por lo tanto las leyes españolas no distinguen de sexos y lo que digan esos libros me la repampinfla.
    CREO QUE CON ESTAS PALABRAS SOBRA
    ESTAMOS EN ESPAÑA Y SEGUIREMOS EN ESPAÑA
    SI EL HOMBRE MUSULMAN PUEDE ENTRAR EN LOS BAÑOS CON LAS MUJERES NO MUSULMANAS PORQUE "NO ENTRA EN LOS BAÑOS CON LAS MUJERS MUSULMANAS" ESTAMOS O NO EN ESPAÑA. ----
    OTRO DE MELILLA DESDE QUE NACÍ.......

    ResponderEliminar
  16. Y....... CREO YO QUE LA MAYORIA ESTA CANSADO DE QUE COMO NO HAY NOMINAS SIEMPRE TENGAN MAS DERECHOS A TODO ....
    PERO SI HAY UNA CASA QUE PARA MI LA QUISIERA
    SI HAY UN COCHE O DOS EN LA PUERTA QUE PARA MI LO QUISIERA
    SI HAY COMBUSTIBLE PARA ANDAR Y PASEAR TODO EL DÍA
    PERO NO HAY NOMINAS CLARO HACIENDA NO VE ESTO??

    ResponderEliminar
  17. ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON D.MANUEL Valdivieso-Morquecho CREO QUE ES FAMILIA TUYA

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos