jueves, 7 de octubre de 2010

Placas desaparecidas o a punto de desaparecer con documentación gráfica

He conseguido el CD del Catálogo de monumentos y placas de Melilla (un buen trabajo documental, con mucha documentación gráfica), en dicho CD hay 4 placas o escudos, que hoy día ya no estan (desaparecidos), la única placa que se supone que volverá a su lugar es la de "Cándido Lobera" en la fachada del cine Nacional, se supone que estará guardada esperando la restauración del edificio, adjunto foto del lugar donde estaba la placa.
Escudos Desaparecidos

Los dos escudos que había en la entrada del Parque Lobera por la Plaza Aviación Española (desaparecidos, adjunto foto mía)  la bonita     Placa de la Plaza Ramón y Cajal(desaparecida), la Placa de la Calle Capitán Jiménez Benhamou (desaparecida), adjunto ambas fotos que son extraidas del catálogo, te lo comento para que lo cites. Te adjunto la placa actual de la Plaza Ramón y Cajal.     
Donde estaba la Placa Ramon y Cajal
Tres placas que aparecen en el Catálogo y que pueden también desaparecer son las  dos existentes en el edificio que hay frente a la desaparecida "Casa Paraiso" el cual se encuentra en muy mal estado (Calle General Polavieja y General Ordóñez) y la Placa de la Plaza Comandante Benítez, dicho edificio también se encuentra en ruinas.
esquina placas desapareceran
Plaza Comandante Benitez Placa
Trainspotting

3 comentarios:

  1. y porque las han quitado, no me habia fijado en que ya no están... con lo bonitas que son

    ResponderEliminar
  2. También falta según el catálogo que citan la placa de la calle Capitán Arenas del barrio del Real

    ResponderEliminar
  3. La Placa de la calle Capitán Arenas la quitaron mucho antes cuando demolieron el edificio donde estaba colocada, ya estás el edificio construido y no se han acordado de ponerla de nuevo, o a saber ¿¿¿

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos