martes, 5 de octubre de 2010

¿Que hay que hacer para ir al teatro en Melilla? (Monólogo Personal, y Real)

Foto Denuncia
Estas son las entradas para el próximo día de teatro ¿como las he conseguido?
Os explico como las he conseguido yo
El día antes de ponerse a la venta, si es que te enteras por los medios de comunicación escritos, te acercas al kiosco de información de la Plaza de España y preguntas si es cierto lo informado por la prensa y es mañana cuando salen a la venta, si es afirmativo, preguntar la hora en que se ponen a la venta, que si te dicen lo mismo que me dijeron a mí, es a las diez horas de la mañana, vuelves a insistir, pero es a esa hora cuando venden las entradas para el teatro. ¡Si señor, creo que ha quedado claro!, muchas gracias señorita y me retiro tranquilo sabiendo que mañana por la mañana es el día de sacar entradas.
El día de la venta, te levantas temprano, si eres jubilado o estas de vacaciones, porque si eres un mortal trabajador tu oportunidad es a partir de las seis de la tarde, te aseas desayunas y te diriges a la Plaza de España, la primera en la frente, no hay aparcamiento ni para una bici, y al pasar por el lugar del kiosco ves una cola que se te ponen los pelos              (quien los tenga), de punta, una vuelta al ruedo, otra vuelta al ruedo, y al final derecho para no peder más tiempo para el aparcamiento de la Plaza de las Culturas, por mucho que me apuré llegue a las 10:30 y la cola era todavía más grande, pregunto y me dicen que el kiosco esta abierto pero que las entradas no están porque no las han traído, la segunda en el pecho, me armo de paciencia y a las 10:50 horas la cola se mueve nerviosa, parece que comienza la venta, pero avanza poco, ¿que pasará?, el sol nos quema el cartón del coco y no hay sombras para refugiarse, dan las 11.00 y la cola comienza a dar gritos, ¿alguien tiene cambio?, ni dios suelta prenda por si acaso alguien se aburre y se sale de la cola, justo en la puerta del Banco de España y sin un puto €, la cola comienza a moverse de nuevo, nadie sabe si ya hay cambio o la están regalando, otra revuelta y el comentario es que sólo hay entradas para el sábado, ¡ya se han acabado las del viernes! ¡No! ¡No!, al parecer todavia no la han traído, y como tienen la del sábado y la del día antes no están, un desconcierto total, todos con el telefono móvil en mano llamando a padres, madres, hermanos, amigos, vecinos, colegas, novi@s, y el desconcierto es mucho más grande, de proto 11:13 de la mañana vuelve otro comentario, han llegado las del viernes, el personal respira y vuelta al mavil, mami, papi, nene......, que hay para el viernes, ¡QUIETO!, ahora lanzan otro comentario, ¡HAY DOS COLAS, UNA PARA EL SABADO Y OTRA PARA EL VIERNES1!, cual es la del sábado, no se sabe, pero no te quites por si pierdes el turno, la peña flipa en cuatro colores, y el cartón sigue calentándose y yo sin mi gorra, 11:40, el comentario es que para el sábado parece que se han acabado y la peña como loca preguntando ¡Cual es la cola del viernes!, ¡tranquilo que todavía quedan entrada!
Foto Denuncia
Por fin llego a la ventanilla derecha, 11:45 la cabeza más caliente que la alpargata de un calero, cuando voy a pedir el buen señor me dice un momento caballero enseguida le atiendo, para la venta y no se hay que controlar, recuento ¿¿¿¿
Foto Denuncia
Leo el cartel informativo y en letra muy pequeña (* Para hacer recuento,disculpen las molestias), y me quedo todo jodido, ahora que me toca a mi se ponen a recontar, pero el recuento se hace en la parte inferior del mostrador donde tu no ves que están haciendo, lo único que ves es unos sobres amarillos con unos nombres escritos en rojo, y lo único que se me ocurre es que el recuento es de aquellos afortunado que pueden disponer de entradas sin tenerse que colocar en la cola ¿¿¿¿, cuando saca el croquis eso tiene más cruce que un cementerio y quedan menos de la mitad de localidades, pero bueno que es esto, ¿ya se han vendido todas esas localidades y acaban de traer las del viernes?, no se que fila coger todo me parece muy extremo o muy retirado, todo lo mejor ya estaba dispensado, ¡DEME DOS LOCALIDADES! elija señor, las que les vengan en gana, yo no puedo ni tenerme de pie y la tensión me está subiendo a paso agigantado, el buen hombre con su criterio, me dice caballero se ha dado cuenta que la gente se las lleva de 20 en 20 o de mucho más, cojo mis localidades abono mi dinero y no quiero seguir en el infierno.
A la tarde me encuentro a un amigo y me dice que ha pasado por el kiosco  y que se ha quedado sin localidades, yo, ni le respondí, no estaba dispuesto a contar esto individualmente uno a uno, y es por eso que os lo cuento aquí para que tod@s sepáis lo que hay que hacer cuando hay teatro.  
Conclusiones:
Primero preguntar
El día de la venta madrugar mucho, llevarse un sombrero y una silla de playa
Armarse de paciencia y aguantar cola
Lo del cartel informador ni caso, "DESINFORMA"
Coger lo que quede
Salir pitando
Solución más viable
llamar a un amigo de un amigo que tenga contacto y con un poco de suerte al hacer el recuento se mete en el sobre amarillo una buena localidad sin tener que pasar por este calvario y vas contento el día de la función.

6 comentarios:

  1. Y al teatro va la gente dándose guantazos, y a ver la sinfónica de su ciudad van los amantes de la música y poco más. Y eso que es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo es vender como máximo 6 entradas por persona. No me hables de chanchullos, en los toros de ferias todo quisqui llevaba invitación, quien pagó?

    ResponderEliminar
  3. Te lo digo por experiencia: En la Ciudad Autónoma las entradas están regaladas una semana antes. Con lo toros ni te digo. Sólo pagaron los de los tendidos de sol.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mandanga la cosa, "sólo pagan los de sol", regalan las entradas de sombra, las que son más caras, me pega el solano en la cabeza y pago la entrada, si tengo sombrita me la regalan

    ResponderEliminar
  5. a la vejez viruela!!! Parece mentira que esto sea noticia si es el pan nuestro de cada día. Entradas gratis para todos los políticos y en el mejor sitio que conste, aun recuerdo en cabaret que me estaba 2 horas antes de la hora que habría la taquilla en la cola, las entradas curiosamente también estaban sin imprimir, digo yo que las imprimirá el primo tonto de algún carguillo porque tiene la prevision donde yo los millones, bueno pues después de estar alli 3 horas consegui mi asiento en mesa central y cuando fui a la obra me encuentro que comparto mesa con el politico tonto de turno cuya esposita dice que debe de haber un error que esa mesa es solo para ellos. Menos mal que el acomodador-actor era amigo mio y le respondió que era cliente de la casa y no había ningún error así que la altiva y el susodicho cogieron sus sillitas y se sentaron de mala gana y apretados en la mesa de al lado con el alcalde. Lo dicho si encima de no pagar, tener los mejores asientos y no hacer cola te crees superior, que vas a esperar de esa pandilla de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  6. Pos ya sabemos a quien votar la proxima vez....¿o no? pos eso, en cuento a lo de los toros se sabe que estan subvencionados y pagados en su totalidad por el PP gobernante y asi agasajar a sus simpatizantes (que antipaticos) y el resto de la morralla al sol, no pretendereis juntaros con la alcurnia pueblo llano ??? menos mal que no soy de los que les gusta ese tipo de espectaculo decadente y denigrante porque encima de puta habeis puesto la cama......hahhaahhah

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos