miércoles, 13 de octubre de 2010

A la Chita Callando

Arreglando la fachada o eliminado el escudo 13 octubre 2010
!3 de Octubre de 2010, Otros de los signo del regimen anterior, el escudo con águila que se encuentra en la fachada de la Comandancia General de Melilla, al parecer va a ser tapado y no quitado, dentro de poco veremos de que se trata realmente el trabajo que con tanto misterio parecen llevar, ya se quitaron los partes de guerra y ahora le ha tocado al escudo, ya van quedando menos, pero si es para conservarlo, creo que lo mejor es que lo llevaran al museo militar, en fin, el que la lleva la entiende.

9 comentarios:

  1. Dicen que el pueblo que borra su historia estará condenado a repetirla.
    Esos símbolos representan una parte de la historia de España que yo no he llegado a vivir.
    Personalmente no entiendo la caza de brujas que se ha iniciado, comparable a la santa inquisición, una persecución imparable y sin piedad alguna, capaces de destruir y anhiquilar cualquier vestijio de una época que terminó hace muchos años.
    La historia está ahí para aprenderla no para destruirla.

    ResponderEliminar
  2. comparable a la santa inquisición???que barbaridad!!!
    la historia es historia y ahí queda, en la memoria escrita, almacenada, disponible a todos los que la quieran esturdiarla y analizarla, pero otra cosa es que aún existan detalles y elementos que rinden homenaje a una época a un régimen detestable y detestada por la sociedad de hoy. Su función ya se cumplió en demasía. Y para los que aún viven la añoranza y la nostalgía de otros tiempos pues que lo disfruten con la fuerza de su interior,otros,estuvieron todas estas pasadas décadas sufriéndolo silenciosamente.

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo comparo con la santa inquisición, y no es ninguna barbaridad, la persecución que se está llevando a cabo para que desaparezca todo reseña histórica de nuestras calles si que lo es.
    Lo que para unos, los elementos rinden homenaje a una época, para otros simplemente son elementos hornamentales e históricos.
    Donde dices "régimen detestado por la sociedad de hoy", supongo que querías decir, régimen detestado por la sociedad de "ayer".
    Yo soy de la genereción de los 70, por suerte o por desgracia no he llegado a vivir bajo el régimen de Franco. Para mi generación y las que me siguen éstas personas, sus símbolos, emblemas, bustos, estátuas y demás elementos hornamentales, sólo son eso, historia. A mí no me gusta quemar la historia, ni destruir elementos que forman parte de nuestra ciudad.

    Nosotros(los de mi generación y posteriores), vivimos en éste presente y nos importa un pimiento lo que sucediera entonces. Algunos siguen viviendo en el pasado y les preocupa más las historia del pasado que la historia del presente.

    ¡Barbaridad!, es el dineral que nos estamos gastando en éstas gilipolleces del pasado, cuando hay muchísimo por arreglar en el presente.

    Yo no quiero que retiren nada, me gusta tal como está y menos aún que se gasten nuestro dinero en ello.

    Perdón por el tocho.

    ResponderEliminar
  4. Quedó corto la expresión; quise decir, muchos de la sociedad de ayer, sufridora de una dictadura y muchísimos de la sociedad de hoy, quizás demasiado tolerante.
    Y si son simplemente elementos hornamentales pués tampoco es para ponernos así, no te parece?
    tal vez quede más bonito ahora con el cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Barbaridad!, es el dineral que nos estamos gastando en éstas gilipolleces del pasado, cuando hay muchísimo por arreglar en el presente.

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, entre leyes de igualdad y de la memoria histórica se nos estan largando millones de euros...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que hay dos varas de medir; sinó, que se lo pregunten a esos otros de la época franquista que pasaron hambre y penurias todas las del mundo mundial y ni siquiera podían quejarse de porqué despilfarraban el dinero en tantos y tantos escudos, monumentos y otras gilipolleces.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo en el pasado y ahora que se llama DIGNIDAD y eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  8. Lo que se gastó o se dejara de gastar hace cuarenta años en la época frranquista ahí quedó. Ya no se puede remediar.

    Y por supuesto que existen dos varas de medir, en eso estoy contigo. Que se lo digan a los que estan en el paro, pasando hambre y penurias, todas las del mundo en la época ZaPateril y se preguntan porqué se está gastando el dinero de los españoles en absurdas subvenciones al extranjero, en aumentar un 30% el presupuesto de la Alianza de Civilizaciones, en aumentar el presupuesto de la Presidencia de los sindicatos un 700%, etc, etc, etc, que la lista es interminable.

    ResponderEliminar
  9. No hay que preocuparse, está muy cerca la llegada de Rajoy, el SALVADOR!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos