jueves, 7 de octubre de 2010

Menos alarmas y milongas

1284229825916vallegrandedn
Yo también muestro mi enérgico rechazo a la visita de Cosidó, Don Ignacio, a Melilla. Sepa Sr. Hassan Mohatar (CPM) que somos muchos los que sin ser musulmanes, nos sentimos ofendidos.
Han pasado dos años y tres meses desde aquel día en que verbalizó “ que los musulmanes son un peligro para la democracia”, generalizando y metiendo en el mismo saco a todos sin excepción. Si, eso dijo este diputado del Congreso, miembro de la Comisión de Defensa y del PP, atizador del pensamiento FAES. Se le pide por activa y por pasiva, que se retracte y no lo creo, pues sus compañeros de viaje le animan, le avalan, reproduciendo el “miedo al moro”, sobre todo a los que comparten la cuerda. ¿ A qué radicalismo temen?, cuando lo son de sobras alimentando el racismo y la xenofobia. 
 Hay quienes añoran los tiempos gloriosos de cruzada al infiel, el espíritu templario, viendo peligros  infundados por tratar a todos como “yihadistas” irredimidos. Y este señor está aquí participando en las Jornadas de Desarrollo y Seguridad , invitado por ( se puede deducir) y a cargo del bolsillo de todos los melillenses, incluidos los peligrosos.  ¡ Manda güevos y viva Guatemala ! .
 Don José María López Bueno se ha lucido, invitando a semejante bodrio derechón, pero claro esta democracia se lo permite para gozo de unos y repulsa de los ofendidos por justicia. No se preocupe que aparte de que conste su memoria justificativa del “bienhacer” para justificar las pelas, otros nos encargaremos de mantener la llama de la memoria reciente, de semejante oprobio.
 ¿ Cómo nos podemos entender con un radical cristiano, que corrompe la esencia de la convivencia: respetar al diferente y no hacer juicios que generalicen y humillen con tanta vileza?. 
 Pero es que la cosa no queda aquí, que ya es fuerte. Releyendo noticias de días pasados, me llama poderosamente la atención, Muñoz Sánchez, Don Leopoldo, presidente de la Asociación de Militares Españoles. Manifiesta en una conferencia en el Centro Cultural de los Ejércitos, que en Melilla y Ceuta hay una “quinta columna, dentro de nuestro ejército. Que teniendo en cuenta la “amenaza de mundo islámico contra todo lo occidental, cabe ser tremendamente cauteloso  y así evitar otra reconquista ibérica.  Y yo me digo, ¡ leche con la quinta columna, qué poderío!.  Esto es gravísimo, pues pone sobre sospecha a todo musulmán español, o simplemente paisano bereber.  Con buen tino el medio de comunicación digital en el que bebo la fuente, ha mantenido escasas horas en primera plana la noticia, y no me quiero preguntar ¿ por qué habrá sido?. Me conforme con su acertado tino, por su carga de injusticia e indecencia.
 Todavía hay mentes militaristas que añoran los tiempos heróicos de los espadones, los golpes de Estado, la carrera de África para acumular méritos, galones, estrellas y bastones. Menos mal que la democracia también ha inundado y ha formado generaciones de hombres y mujeres comprometidos con la defensa y la Paz,  y no todo vale a través de la guerra y el conflicto.  No vale el argumento de que al potencial enemigo, se le acojona con el número, siendo necesario el doble de efectivos . Esto no es jugar a los barquitos, recordar las tácticas de Waterloo, El Alamein y Jena. Pero, considero justo poder “chochear” militarmente analizando, mejor en residencias de ocio y relaje.
De todas maneras, recomiendo a algunos serviles asociados, los que comparten el pensamiento y verborrea del Presi Leopoldo, puedan gozar  de la canción “Aquellos soldaditos de plomo” del argentino Víctor Heredia, rogando se abstengan los  no rojeras o demócratas de salón, pues solo es para gente inteligente, pacífica, chachi piruli. 
Pedro Gallardo
Ciudadano

4 comentarios:

  1. Sr.Gallardo, nada mas lejos de mi intencion, convertirme en abogado defensor del sr.Cosidó, pero permitame unas puntualizaciones que usted expone, con las que no estoy en nada de acuerdo.
    -En primer lugar la expresión del sr.Cosidó sobre el peligro que supenen los musulmanes para la democracia, quizas sea excesivo, pero digame un solo pais democratico y musulman.
    -En segundo lugar se pregunta ¿a que radicalismo temen?, le parece poco el radicalismo que impera en todos y cada uno de los paises musulmanes (menosprecio a la mujer y lo que reprenta, impedimento para practicar cualquier religión que no sea la mahometana, etc..)
    - En tercer lugar habla de sombras que alimentan el racismo y la xenofobia, está usted de broma verdad. si hay algún pueblo que no se integra en la sociedad de acogida y forma sus propios guetos, es el musulman, claro luego son autenticos especialistas en hacer ver que son ellos las victimas.
    - En cuarto lugar, emplea las palabras "radical cristiano", no respetar al diferente, etc..,. no sé que conoce usted de de los cristianos, los cristianos tenemos como ejemplo a Cristo quien su vida y sus enseñanzas las basa en el amor al projimo (incluidos los musulmanes), no se si sera la verdadera, pero si la unica que respeta todas las creencias.
    Froco

    ResponderEliminar
  2. A Froco:
    gracias por sus aportaciones. Se trata de que opinemos, de que nos expresemos en libertad, mas allá de las lógicas diferencias, que no son nada caprichosas, mas bien resultado de un largo, complejo y profundo proceso, para expresar lo que uno cree.
    Saludos
    Pedro Gallardo, Ciudadano

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Cosidó ha dicho lo que pensamos la inmensa mayoría de los no musulmanes, salvo algunos que no quieren ver la realidad y llenan sus mentes con idealismos irrealizables como que el islam puede ser democrático y respetar los derechos sobre todo el de las mujeres. Yo me atreveo recomendarles a este tipo de personas que en un conflcito España/Marruecos nunca se ponga de espaldas a un soldado del ejrército español que sea musulmán que a los mejor no lo cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Se nos llena la boca de democracia. Queremos taspolarla a todas las culturas, sin respetar el ritmo propio de cada comunidad a ser aquello en lo que cree. Así les fue a los seguidores de Viracocha y no cabe extenderse. ¿ La estructura de la Curia Vaticana es democrática? ¿ Qué ha sido del cristianismo auténtico, de base? ¿ qué pasa con los revisionistas y díscolos?... bendito idealismo
    Paul Cifuentes

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos