lunes, 4 de octubre de 2010

Impedimentos, falta de respuesta y excusas de agenda

¿Qué  impidió asistir a alguna autoridad o representación de la Ciudad autónoma a la clausura de la Semana del Mayor en la Residencia ?. Uno en Jerez, otro en Aberdeen, y ¿ los otros diez y tantos de la mayoría con sus duplicados viceconsejeros/as ?. Silencio en el foro, mutis.
Claro está es más fácil sin predicar con el ejemplo criticar y tildar de hipócrita  a nuestro Delegado del Gobierno Sr. Escobar por no hacer acto de presencia en el acto homenaje a nuestras mujeres miembros de las fuerzas de seguridad, merecidamente agasajadas en el Melilla Puerto,  ¿es o no es así, Sra.  Rivas?. Brillante carrera de comunicadora y haciendo méritos para repetir  el “como mola”.
2466079690_3003c47706
¿Quién ha tenido la brillante idea de enmarcar próxima o en, la Semana de la movilidad, la  carrera de 4x4?. Y no me vengan con las sandeces de “que ambas eran compatibles”, demostrándose una vez más, una insensibilidad de bochorno, política de escaparate, promesas forzadas incumplidas, que eran de esperar.
¿Cómo es posible la ninguneada oposición PSOE-CPM, no haya dicho ni pío, en referencia a la sentencia de las viviendas de García Valiño ?. Una cosa es el silencio de EMVISMESA, escandaloso, y otra, exigir respuesta por respeto a los ciudadanos afectados. Hay quien piensa, no siendo yo, que hay gato escondido, pacto tácito que me revolvería las tripas, silenciar por parte de los componentes del Consejo de Administración, supongo con representación  política de la oposición, garante y fiscalizadora, la bandera de la transparencia. Aclaren, aclaren el tema, pues comienza a tener un tufillo en expansión, nada beneficioso. ¿Por qué tanto oscurantismo, secretismo, atar y neutralizar divergencias ?. Este ciudadano exige información a fin de corregir sus más que posibles errores en lo comentado. Pero, ¿ y si estamos en lo cierto?. 
Cena V Pino día de Melilla
¿Por qué razones todas las comilonas, alegre protocolo, papeo programado, se realizan en el Vº Pino y/o complemento Melilla Puerto?. Vaya “negociazo”, es que son tantos los que se apuntan que necesitan grandes instalaciones, por el problema de densidad humana. ¡ Eso si que es tener vista, campeón!.
¿Por qué el colegio de Arquitectos de Melilla deja de tener representación en la Comisión de Patrimonio de la Ciudad autónoma?. ¿Son tan malos chicos?. Si no se puede poner en solfa su calidad técnica, ¿ qué impide sigan presentes?.  Les eximo de tal respuesta, pues está claro, querer  cómplices dóciles, aborregados y el “quieto todo el mundo”. Y hay quienes se bien prestan a ello, ¿por qué será? .
Estas cuestiones y otras más, serían contenido de la coletilla postrera de algún Pleno de descontrol, por parte de la legítima oposición. A los ciudadanos inquietos, preocupados, nada mortecinos, sólo nos queda la bondad de que algún medio de comunicación, escrito o digital nos recoja en su seno y nos proyecte en esa riqueza plural, para contraste y aliciente. A los que lo hacen, simplemente: GRACIAS.
Un movimiento asociativo ciudadano, libre, independiente, autónomo, que no lo hay, tendría capacidad de pedir la palabra en los plenos, en asuntos de incumbencia de Ciudad, o bien en su defecto, ser la oposición, mecanismo de recogida de esas inquietudes y demandas. Pero, la cosa interesa atomizada, desnucleada, el divide y vencerás o conmigo o contra mí. No hay prisas, pero...ilusionante, renovador, otorgándole al pueblo el papel que le corresponde, renunciando a ser un número  electoral cuando interesa. ¡ No me digan que no es atrevido !.
 Puede que nos vayamos embarcando en tal empeño, aunque ya se que lo tienen todo 
casi atado”.  ¿ Así lo creen?.  Diles algo, venerado Aquiles. Por cierto, las cosas se hacen con calma, sin prisas...
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos