martes, 19 de octubre de 2010

Día Mundial del Cáncer de Mama

Grupo AECC copia
El 19 de octubre, es el día elegido para la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, y lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de curar la enfermad, insisten muchos los médicos que un diagnóstico precoz es la mejor solución para el enfermo, y cada 30 segundos en algún lugar del mundo de detecta un nuevo caso de este tipo de cáncer, sólo en España tenemos unos 16.000 casos al año.
Día Mundial del Cancer de Mama
Y Melilla como es natural se suma a esta celebración al igual que en mundo entero, ya desde hace unos días el Palacio de la Asamblea, nuestro querido Ayuntamiento se vistió un gran LASO ROSA en solidaridad con las personas enfermas de Cáncer de Mama.
Día Mundial del Cancer de Mama
El Grupo de Voluntarios de la AECC de Melilla, ha querido posar con el pañuelo Rosa en señal de solidaridad, aunque la mejor forma que tiene este grupo de personas de solidarizares, es con la labor que realizan diariamente en la sombra, prestando su  apoyo a todo el  personal enfermo de cualquier tipo de cáncer, que lo requiere. 
Día Mundial del Cancer de Mama
Manifiesto del Día Mundial del Cáncer de Mama
A primera hora de la mañana se ha montado una mesa informativa en la entrada del Hospital Comarcal de Melilla
Manifiesto del Día Mundial del Cáncer de Mama
A las 12:00 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea se ha leido el manifiesto
MANIFIESTO CÁNCER DE MAMA A.E.C.C.
JUNTA PROVINCIAL DE MELILLA
19 DE OCTUBRE DE 2010

En este día tan importante como es el día Internacional contra el Cáncer de mama, la Ciudad Autónoma de Melilla colabora engalanando e iluminando con este enorme lazo rosa, unos de los edificios más emblemáticos que tiene nuestra ciudad como es el Palacio de la Asamblea
La Asociación Española Contra el Cáncer se constituyó hace 57 años como entidad privada, sin ánimo de lucro, con un solo objetivo… erradicar esta enfermedad, en todas sus modalidades, como causa de muerte. 
Desde su nacimiento, la Asociación Española Contra el Cáncer se extendió a nivel mundial, formando parte de la Unión Internacional Contra el Cáncer.
Es una entidad de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro, y compuesta por… voluntarios, y personal contratado.
Somos una organización comprometidos a la lucha constante de la detección precoz del cáncer, nuestra lucha no es otra que apoyar a enfermos y familiares, ya que la unión hace que seamos capaces de conseguir un solo objetivo. 
Trabajamos unidos para prevenir, sensibilizar y acompañar a personas afectadas, financiando proyectos de investigación oncológica que permite un mejor diagnóstico y tratamiento.
La detección precoz, está teniendo un alto índice de curación gracias a los programas de Screenig de Mama que el Ministerio de Sanidad organiza a través de Ingesa en Melilla.
Según la información obtenida a través de la Dirección de enfermería de primaria los datos son 
Que en nuestra ciudad se encuentran, 6453 mujeres comprendidas en edades de 45 a 69 años.
Se han enviado a fecha del 15 de Octubre 4000 cartas para Screennig, habiéndose realizado tan solo 993 mamografías.
Es por lo que la Asociación Española contra el Cáncer, consideramos un dato preocupante el bajo índice de participación de la mujer melillense
En la Asociación Española contra el Cáncer, no, nos cansaremos de seguir insistiendo cada segundo, cada minuto para que todas las mujeres melillenses tomen conciencia de que con el diagnóstico precoz…puedes salvar una vida. 
Según los estudios, se calcula que "una de cada diez mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida y menos de un 1% de cánceres de mama se presenta en varones", y la supervivencia está en un más de un 80%.
En España la incidencia del cáncer de mama tiene el índice más bajo de Europa, pero lo que si es cierto, es que cada vez se diagnostica en mujeres más jóvenes.
Es importante que el paciente sepa que un elevado porcentaje de curación está en el estado de ánimo del paciente. Por eso la  Asociación Española Contra el Cáncer, ofrece apoyo psicológico a pacientes y familiares.
Queremos resaltar, que desde nuestra creación en 1996 existe  una estrecha colaboración con la Administración Estatal (INGESA)
Así como el gran apoyo tanto social como económico por parte de la Ciudad Autónoma.
Financiando diversos programas tales como de Deshabituación Tabáquica, La unidad de Cuidados Paliativos, y algunos otros.
Queremos agradecer públicamente a nuestros voluntarios la labor callada que realizan día a día…tanto en el Hospital Comarcal, domicilios y labores sociales, también a entidades colaboradoras, médicos, enfermeros que siempre nos brindan su incondicional apoyo, cuando les requerimos.
Gracias también a ustedes por estar aquí en este día tan importante. 
Y acabamos con una frase que dice:
La esperanza es muy importante porque puede hacer el momento presente más fácil de soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos