jueves, 7 de octubre de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBVENCIONA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

Melilla, 6 de octubre de 2010. El Ministerio de Educación ha resuelto (BOE del pasado 4 de octubre), conceder subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, por un importe máximo de 30.000 euros, con la finalidad de desarrollar actividades educativas dirigidas a la educación de personas adultas de Melilla y Ceuta en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, para el año 2010. En nuestra ciudad, serán siete las organizaciones que se beneficiarán de estas ayudas.
El objetivo que se persigue con estas actividades es lograr que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a una formación que haga posible su desarrollo, personal, social y profesional y que les facilite la incorporación activa a una sociedad en permanente cambio.
Por tanto, las actividades diseñadas tendrán como objetivo elevar el nivel de formación básica o cualificación profesional de la población adulta, fomentando, a la vez, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación democrática, la solidaridad y tolerancia, así como la educación para la salud y el respeto hacia el medio ambiente. Es así como se recoge en La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, alude en su preámbulo a la trascendencia del aprendizaje a lo largo de la vida y establece en el artículo 35, capítulo II, de su título preliminar, los principios que deben regirlo. De la misma manera, establece en el artículo 66.1 del capítulo IX que la educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todas las personas mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y actitudes para su desarrollo personal o profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos