sábado, 2 de octubre de 2010

Compañeros docentes, ¡una más!

502456059_6b9ec69752_o
Vaya por delante mi felicitación y reconocimiento al sindicato SATE-STEs por actuar a tiempo, denunciando una actuación kafkiana,tercermundista, impropia de estos tiempos.
Doscientos docentes, entre interinos, comisiones de servicios, funcionarios en prácticas, recién  nombrados se quedan sin cobrar su bien ganada nómina de Septiembre. Los argumentos, excusas inconsistentes, son que la persona encargada se puso enferma, cogió la baja y su sustituta –qué suerte que la tenga-, por despiste no las formalizó. Más tarde se va aclarando la situación y es, que las nóminas se cierran a 5 de Septiembre, y en consecuencia  a esperar el cobro a finales-principios Octubre-Noviembre. No es de recibo, pues las personas tenemos necesidades, gastos, y los acreedores, bancos, suministradores de servicios, no esperan, con los correspondientes  e involuntarios perjuicios.
La representación del ME, la Delegación ha de dar una explicación nítida, transparente, buscando la solución. Aplazamientos de pagos, adelanto de nóminas a cargo de sus prometidas partidas a llegar, lo que corresponda, pero con diligencia, con celeridad, con profesionalidad, todo lo que se nos demanda a nosotros, y tenemos de sobras. Estoy, estamos con vosotros para exigir lo que os corresponde, respeto, consideración y transparencia.
Un abrazo
Pedro Gallardo
docente
"No suelo tomar parte en los post que mandan los colaboradores o personas asiduas que  mandan su opinión o quejas, en este caso quiero dar las gracias a Sergio que fue el primero en alertarme de esta situación que perjudicaría a un colectivo de personas, como decía mi Padre "SÓLO SE EQUIVOCA EL QUE TRABAJA", y en eso tengo que darle la razón, pero los errores de los demás no lo tienen que  pagar gente inocente, esta misma situación la he vivido en mi familia y la solución fue fácil, se dio un adelanto  del mes a cargo del siguiente, es por lo que me pregunto, ha sido un error o no hay dinero para pagar ¿¿¿ porque si ha sido un error, la solución como ya he comentado es bien fácil, el banco adelanta el dinero sin ningún problema y el responsable del error paga los gastos de dicho adelanto, si es que hay que pagarlo, y cuenta saldada, todos pueden realizar con normalidad su vida cotidiana, creo que sólo hay que ir al MEC y solicitar lo que te corresponde y no dejarse llevar por la simple escusa de un "ERROR" hoy por hoy los errores se pagan, que es de lo que se trata. 
Os deseo que podais solucionar el problema. Saludos Fran"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos