sábado, 2 de octubre de 2010

El Gobierno destinará 45 millones de euros a actuaciones educativas en Ceuta y Melilla

05-11-2009 ANGEL GABILONDO 042
El Ministro de Educación ha presentado hoy al Consejo de Ministros dos informes que contemplan las líneas prioritarias de actuación para Ceuta y Melilla recogidas en el Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa. El Gobierno destinará 45 millones de euros para la ejecución de las medidas contempladas en ambas ciudades autónomas.
El Plan de Acción 2010-2011 contempla medidas específicas como la creación de más de 300 nuevas plazas (conjuntas para ambas ciudades) en el primer ciclo de educación infantil para favorecer la escolarización temprana; la promoción de planes de éxito escolar impulsando estrategias y acciones integrales que permitan la mejora de los resultados de los alumnos; el incremento de los Programas de Apoyo y Refuerzo educativo (PROA); o la extensión del programa Escuela 2.0 a sexto de Primaria. El Plan de Acción pretende ser  así un complemento y un refuerzo de los programas Ceuta Educa y Melilla Educa que se están desarrollando en la actualidad.
Los informes presentados hoy desarrollan los objetivos marcados en la Ley Orgánica de Educación, impulsan nuevas medidas que permitan una mejora de los sistemas educativos ceutí y melillense y demuestran el compromiso del Gobierno con Ceuta y Melilla, con sus particularidades socioculturales y geográficas. 
El Gobierno de España viene realizando esfuerzos importantes para mejorar la calidad de los sistemas educativos de estas dos ciudades autónomas. Desde el año 2005 se están llevando a cabo actuaciones concretas con el fin de mejorar su dotación de infraestructuras, así como de reducir los porcentajes de abandono escolar propios de estos territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos