sábado, 23 de octubre de 2010

El colegio La Salle-El Carmen prepara su centenario

El centro escolar convoca un concurso para elegir el cartel conmemorativo de su centenario.
El colegio de La Salle-El Carmen de Melilla celebrará el próximo curso un acontecimiento muy significativo, tanto para el propio centro como para la ciudad de Melilla: los cien años de la llegada de los primeros hermanos de La Salle a Melilla y el comienzo de su gran labor social, pero sobre todo educativa.
Por parte del centro ya se está preparando con gran ilusión un extenso programa de eventos para que todos los alumnos, profesorado, antiguos alumnos y los melillenses en general, puedan celebrar este hecho tan importante.
Como señal de salida, previo al comienzo de los actos, se ha convocado un concurso para elegir el cartel que será la imagen de este centenario.
El plazo propuesto para la presentación de carteles terminará el día 20 de mayo y el premio para el elegido será de 900 euros. Así mismo, existe otro premio de 300 euros, destinado a los alumnos del colegio.
El propio colegio La Salle, muestra el deseo de que este concurso tenga el mayor eco entre los artistas de la ciudad y por supuesto, la ilusión que supondría, que el cartel de todo un centenario estuviera elaborado por un melillense.
cartel concurso centenario
BASES
1.- PARTICIPANTES. Podrán presentarse todas las personas que lo deseen.
2.- CARACTERÍSTICAS DEL CARTEL.  En la realización de los carteles se podrá utilizar todo tipo de materiales o técnicas, siempre que no dificulten su reproducción. El motivo del cartel será el adecuado a la conmemoración del Centenario de La Salle-El Carmen de Melilla  1912- 2012. El cartel ha de ser original  e inédito y no podrá contener elementos ni imágenes con derechos de propiedad intelectual que puedan ser ejercidos por terceros.
 3.- FORMATO. El tamaño del cartel será de  50 x 70 cm en formato vertical y sobre soporte rígido.
4.- PRESENTACIÓN DEL CARTEL. Se presentará un sobre en blanco, situado en el dorso del cartel. En el interior del sobre figurarán los datos del autor (nombre completo, edad, lugar de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal…). Una vez recibido, el Centro codificará conjuntamente el sobre y el cartel. Dichos sobres sólo se abrirán una vez  fallado el Concurso. 
5.- PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA. El plazo de admisión de los trabajos será desde la fecha de publicación del concurso hasta el 20 de mayo de 2011 a las 14.00h. Los trabajos se entregarán en el Colegio La Salle-El Carmen, Plaza de San Juan Bautista de La Salle, nº 3, Código Postal 52002, Melilla. Teléfono 952681929.
6.- EL JURADO. La tarea del jurado consistirá en valorar los carteles presentados, conceder los premios y descalificar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases. Su decisión será inapelable. El día 3 de junio de 2011 el Jurado emitirá su fallo y se informará  de cuál ha sido el cartel ganador en las carteleras del Centro.
 7.- PREMIOS. El jurado concederá un premio de 900 euros  y un  accésit de 300 euros para los alumnos del Centro. No obstante, si el Jurado lo considerase oportuno, porque las obras no reuniesen la calidad suficiente, los premios podrían declararse desiertos.
8.- El Colegio La Salle declina toda responsabilidad por los desperfectos o daños, que por cualquier  causa, pudieran sufrir los originales durante su recepción o exposición, aunque velará por la buena conservación de las mismas.
9.- El cartel premiado quedará en poder del Colegio La Salle-El Carmen de Melilla. El resto se devolverá a los autores, y podrán recogerse en un plazo que se comunicará con posterioridad perdiendo todo el derecho sobre las mismas si no son retiradas en el plazo marcado.
El Colegio La Salle se reserva el derecho de reproducir y exponer los carteles presentados. 
10.- La Salle podrá solicitar al ganador del concurso algunos ligeros cambios que favorezcan la difusión del cartel. 
11.- La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos