sábado, 2 de octubre de 2010

Joaquín Castillo Sempere, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

01-10-2010 PTE CHG_2352
Tras la jubilación de Pedro Rodríguez Cantero, presidente de la CHG desde el año 2009, Joaquín Castillo Sempere asume la presidencia del Organismo de cuenca.
Joaquín Castillo Sempere ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tras la jubilación de Pedro Rodríguez Cantero.
Joaquín Castillo Sempere, nacido en la Ciudad Autónoma de Ceuta en 1947, tiene una amplia y diversa formación, habiéndose titulado como perito agrícola en el año 1968 por la Escuela de Peritos Agrícolas “Cortijo de Cuartos” de Sevilla, licenciándose como ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba en el año 1973, y adquiriendo posteriormente la titulación de Derecho en el año 1981 por la Universidad de Sevilla. Además, ha sido diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Instituto Internacional San Telmo.
A lo largo de su trayectoria profesional ha dedicado grandes esfuerzos al fomento del desarrollo agrario y a la mejora en la gestión de las administraciones públicas. Su carrera profesional la inicia como personal docente en la rama de edafología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba.
Es en 1973 cuando ingresa en la Administración General del Estado y comienza su trayectoria como ingeniero agrónomo de la Delegación de Agricultura de Sevilla. Ya en 1979, el entonces Ministerio de Agricultura le concedió la encomienda de la Orden Civil de Mérito Agrícola por su labor a favor del sector agrario.
En 1985 es nombrado director técnico de las Sociedades Agrarias de Transformación en el Instituto de Relaciones Agrarias y un año después ocupa el puesto de Viceconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, cargo que desempeña hasta enero de 1994. En ese mismo año es nombrado jefe de la Inspección Territorial del S.E.N.P.A en Andalucía. A continuación, accede al puesto de director general de Acciones Estructurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y posteriormente al de Director General de Desarrollo Rural de la misma cartera.
En 1996 comienza su andadura en la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, como jefe provincial del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, pasando por el puesto de director general de Organización Administrativa e Inspección General de Servicios y siendo nombrado director del Instituto Andaluz de Administración pública en 1999, cargo que ejercerá hasta el año 2008. Desde mayo de 2008 hasta el año 2010, Joaquín Castillo Sempere trabaja como asesor técnico de la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica para la Consejería de Agricultura y Pesca.
A partir del 28 de septiembre de 2010, Joaquín Castillo Sempere desempeña la función de presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos