martes, 12 de octubre de 2010

El Gobierno solicita mil trabajadores marroquíes para la campaña de la fresa

ELPAÍS.COM Andalucía

La mano de obra local no cubre el cupo de 9.000 braceros que se necesitan


La plantación de frutos rojos que comienza estos días en la provincia de Huelva requerirá de mano de obra extranjera a pesar de las intensas campañas de la Junta de Andalucía destinadas a la captación de trabajadores locales.

"No me puedo creer que con 5.000.000 de parados en España no encontremos 9.000 braceros para la recogida del fruto, yo me pregunto muchas cosas, si cuando estas en el para te ofrecen un curso y no acudes te quitan el paro, como es posible que no se encuentren personas para TRABAJAR, aquí debe de haber algo que no nos cuentan, si tu puedes contarnos algo adelante, nos aclararias muchas cosas que son inexplicable"

4 comentarios:

  1. Hace solo unos dias "charteaba" con unos amigos sobre el tema en cuestion porque lo lei en el periodico digital EL PAIS.COM (y este es pro gobierno)donde aparecia la noticia pero yo llego mas lejos......9000 BRACEROS MARROQUIESSSSS.....OJO, MARROQUIESSSSS...esta debe ser una de las prevendas que entrego en su momento el ministro Rubalcaba cuando visito recientemente el pais "amigo-hermano" vecino despues de los altercados famosos de la docena de activistas que la liaron porque nuestras mujeres policias hacian su democratico-libre-justo trabajo, ya se decia que cuando viniera el individuo este a Marruecos traeria algo debajo del brazo para que se estuvieran callados por algo que no se deberia de acallar.....el trabajo bien echo de nuestas fuerzas de seguridad del estado (que miren las de ellos a ver que tal si se cagan en su Rey, yo lo puedo decir en mi pais) el enlace de la noticia es el que sigue:

    (copia y pega en tu barra de direcciones y dale a actualizar)

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Gobierno/solicita/mil/trabajadores/marroquies/campana/fresa/elpepiespand/20101006elpand_5/Tes

    Pero es que en este mismo periodico digital (que vuelvo a decir es pro gobierno, con amigos como estos como seran tus enemigos Zapatero) sale otra noticia de la que me quiero hacer eco aunque ya lo habia escuchado pero no me la creia, la de la subencion por parte del gobierno socialista hacia una ONG marroqui (ya podian "ONEjear" por los derechos humanos en su pais) que reivindica-lucha-quiere las ciudades españolas de CEUTA-MELILLA para Marruecos. Hay te dejo el enlace:

    (Copia y pega en tu barra de direccion y dale a actualizar)

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/financia/ONG/marroqui/reivindica/Ceuta/Melilla/elpepuesp/20101005elpepunac_1/Tes

    Asi no me extraña que los ciudadanos marroquies anden todo el dia tocando los ...... ya que las respuestas son trabajo y subvenciones..............
    LAS QUEJAS DE MELILLA NI ESTAN NI SE LES ESPERA.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no soy nada dada a la política... Pero si dicen que piden 9000 marroquíes será porque cada año hacen lo mismo. No sé yo si la gente que anda en el paro querría estar trabajando por el precio que pagan a los extranjeros... pensad un poco. Es como la ropa que compramos, ¿quién nos la fabrica? Zara, tiene unas cuantas prendas provenientes de Marruecos e India y lo más lógico no es porque España tenga problemas con el país vecino sino porque le sale más barato.

    Así que antes estar criticando, mejor pensar. (lo digo por el comentario de Yardi)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente.... no contesto comentarios de muñecas enanas con menos cerebro que la cabeza de una aguja (Polly Pocket???) y menos si no son dadas a la politica.
    Un bequiño.

    ResponderEliminar
  4. todo esto es gracias al per en andalucia

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos