lunes, 4 de octubre de 2010

Facilidades para un microcrédito y otras bondades

Avenida Juan Carlos I Melilla
No es mala idea intentar reactivar la economía local, a los pequeños emprendedores, proyectos novedosos, actividades económicas relacionadas con las NNTT... no, no es mala idea.
Para pode acogerse a estas ayudas, se requerirán cumplir unos  criterios y supongo baremación. En función de la demanda y la partida habilitada, a esperar el fallo e inicio del despegue por parte de los afortunados.
Pero, jodida preposición causal, existen condicionantes y pluses no establecidos en letra impresa que entran en funcionamiento, perfil, capacidades, originalidad, solvencia, creatividad, y puede que hasta docilidad y buen comportamiento, vamos ¡el uno/a más a la causa!. 
Mi realidad socioeconómica no me llama a ser un potencial solicitante, por los achaques, por la edad, porque estoy muy a gusto lo que en suerte hago, por muchos porqués más que no vienen a cuento. Pero casualmente me he preguntado, haciéndome una introspección nada dolorosa, ¿ y si cambiase de opinión  y decidiese impulsar mis proyectos últimos, nada encajonados?.
Es un buen, sano ejercicio ir dándome respuestas en un divertido juego de azar, posible y probable, obteniendo un global de NP, “no progresa, no procede”.
¿ Un telesférico  contemplativo del puerto pendiente de ampliación?; ¿ un restaurante exclusivo para vegetarianos?;¿ una feria gastronómica y del turismo local?; ¿ un crucero propio?; ¿un barco golondrina que navegue nuestro litoral sin esperar a la Semana náutica anual?;¿un modesto zoológico y escuela de Naturaleza en el Parque forestal?...valgan como pequeña muestra del centenar proyectado, “gilipoyeces en libertad” y una sonrisa en paralelo.
Dictamen no escrito al remitente:
Por no ser de la cuerda, nada seguidista, profundamente libre o individualista libertario, mosca cojonera donde llego, aliado de la progresía sentida y consciente que no “modé”, por reírme a toque de pito cuando se me manda, por no tener ascendencia ni privilegio portuario y, porque así entiendo, procedo a denegar, no se me vayan a cabrear los compromisos, la alta cuna y el abolengo consistorial dominante. ¿ Cómo se ha quedado el cuerpo querido?, y me contesto: de pta madre, el ya lo sabía o la confirmación de la regla estrecha, interesada y caciquil al uso.
Concursos, subastas, promociones, encuentros son los campos de experimentación con tesis final donde atar voluntades, compromisos y desmanes, predicándose el “sígueme y anda al son que te marco”.
Va consolidándose el mal uso de lo público en aras a la consecución de ventajas ilegítimas, en un mal guardado secreto, pues en esta Melilla “todo se sabe”. Tráfico de influencias con información privilegiada, pucherazos, patrocinios, seudoextorsiones, caciquismo, compadreo, impunidad, nepotismo, prevaricación... se convierten en la más que tentación de arribistas e instalados, que ven en la Alta Administración, en la mal conceptuada POLITICA, un auténtico choyo a aprovechar, calando en las clases populares el “todos son iguales”, injusto por generalizable.
Seguimos empecinados en  las macroestructuras, el cemento, renunciando a la pedagogía con el ejemplo de los ciudadanos, los valores, el mayor tesoro las mentes. Seguimos siendo mediocres, chabacanos, siendo excepción los que tenemos conciencia del cuadro tan monocolor, necesitado de vitalidad, de nuevas ideas que están y que sólo es cuestión de ponerlas en su sitio. Apuntémosnos todos los que tendríamos difícil acceso al microcrédito de marras, pues igual algún día, nos vemos en el  telesférico portuario viendo como muchos melillenses recuperan poder caminar hasta nuestro Faro, sardinada incluida y auténtica bondad . ¡ Qué tiempos aquellos no tan lejanos !.
Pedro Gallardo
Ciudadano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos