sábado, 23 de octubre de 2010

Opinar y que te publiquen, un privilegio

Melilla a vista de pájaro, de Javi Gonzalez
Se han cumplido seis meses desde que inicié la ilusionada andadura de hacer llegar pensamientos, opiniones, estados de ánimo , críticas y felicitaciones, a través de los medios de comunicación escritos, digitales  e impresos de nuestra Ciudad.
Comenzar no me fue nada fácil, tensiona, inquieta,  pero...todo se va calmando cuando decides seguir con tu coherencia, “ser tú mismo” e ir expresando , valores progresistas de siempre, planteamientos desde tu experiencia de casi seis décadas, inquietudes  y deseos de contribuir en un patio reducido y privilegiado de hombres y mujeres que lo hacemos, desde posiciones plurales e intereses los de cada uno.
Decidí desde un buen inicio, enviar los escritos a todos los medios sin exclusión, encontrando desigual acogida. Justo es reconocer, el digital melillense.net supuso mi reentreé  y renovada ilusión, siguiéndole la petición de Irene Flores  a colaborar con el medio “ Faro de Melilla” lo que me satisfizo sobremanera. Después fueron llegando, el infomelilla,  el informal de mi gran amigo y admirado Fran y mi oferta de colaborar con el histórico decano “telegrama de Melilla”.
El más reciente, radioolamelilla dirigido por el director voluntario Miguel Ángel Valencia, melillense único e irrepetible, discutido e injustamente tratado por los puristas y allegados al poder de turno.
“No tengo dueño ni rey, mi libertad es mi conciencia”. Algunos se preguntarán acerca de la rareza de escribir y enviarlo a todos, de mi no alineamiento  con determinada línea editorial  o vinculación partidista , no exenta y a mucha honra de componenda ideológica,  faltaría plus. Desde mi libertad lo decidí así y así sigo, siendo los correspondientes responsables de los medios los que tienen su acierto o legítima decisión en aceptarlo, pues yo no cierro puertas.
Reconozco una asignatura pendiente con un medio al que respeto, el “Melilla hoy”, quien me sorprende con su escaso eco de lo remitido, pero puede lo que aporto, no esté en su concepción de lo que es pluralidad, o no agrade el estilo, la temática abierta  y el momento, actuando más bien por sensaciones y prejuicios de corto alcance.
A pesar de todo, expresar mi agradecimiento personal a todo lo que se me ha publicado, a todo el que ha tenido a bien dedicarme unos minutos vitales de su café o tiempo de esparcimiento, así como a aquellos detractores incapaces de valorar el contexto global del escrito, saltando por las de Villadiego , por leer a un rojeras utópico  y cojonero. Hay de todo en la viña del Señor que no tiene porque encontrar sumisión y vasallaje en un mortal que aspira a formar parte del “polvo al polvo”.
Un día fue Vicente  Ferrer, otro Mandela, ecología y austeridad, fiscalidad y nepotismo, escándalos y mal ejemplo en la Asamblea, la memoria histórica...hasta sobrepasar un centenar de momentos especiales, inolvidables e irrepetibles.
 Desde estas líneas, mi reconocimiento a los que tenemos el privilegio de llegar, la libertad de ser auténticos no haciendo uso del disfraz y seudónimo y que cada cual sea responsable de su vela y a veces velados mensajes. 
Cada vez que uno saca de si interioridades se hace mas próximo y transparente, admirado o criticado, comprendido  y acompañado o motivo de exceso de bilis por parte del receptor. Allá cada uno con su visión del mundo y su grado de compromiso, claridad o tibieza. De momento, no habiendo encontrado postor a mi dignidad, me la sigo administrando  yo y mis circunstancias. ¡Que no lo intenten!.
 Seguiremos, y no es fácil, aportando pensamientos, opiniones, estados de ánimo, críticas y felicitaciones, encontrando el eco o el silencio, realizándote permanentemente en este “viaje sin  retorno, donde los relojes controlan el tiempo que no les pertenece”.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos