jueves, 14 de octubre de 2010

CONVOCADAS PRUEBAS PARA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ENSEÑANZAS INICIALES PARA MAYORES DE 18 AÑOS

El plazo de matriculación finaliza el 20 de octubre

Melilla, 14 de octubre de 2010. El Ministerio de Educación ha hecho pública la convocatoria de una prueba para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de dieciocho años de Melilla y Ceuta (BOE del 11 de agosto). 
La prueba tendrá por objeto valorar si se han alcanzado los objetivos y competencias básicas de las Enseñanzas Iniciales, establecidos en el Anexo I.A del currículo de Enseñanzas Iniciales de la Orden EDU/1622/2009 de 10 de junio, por la que se regula la enseñanza básica para las personas adultas presencial y a distancia, donde se establece la estructura de las Enseñanzas Iniciales y se fijan sus enseñanzas mínimas.

 Asimismo, La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 66.4, que corresponde a las Administraciones educativas en el ámbito de sus competencias, adoptar medidas para que las personas adultas puedan continuar su aprendizaje a lo largo de la vida validando los aprendizajes adquiridos mediante vías alternativas a las de los estudios reglados.
El plazo de matriculación para la prueba de obtención del certificado de enseñanzas iniciales para mayores de 18 años finalizará el próximo 20 de octubre y ésta tendrá lugar en el Centro de Personas Adultas “Carmen Conde Abellán”, situado en el Edificio Mezquita de la calle García Cabrelles, s/n, el día 19 de noviembre a las 9,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos