miércoles, 27 de octubre de 2010

EAPN MELILLA ALERTA SOBRE LOS ÚLTIMOS ÍNDICES DE POBREZA

PIC7F2.tmpEl  36,6% de los hogares melillenses se sitúan bajo el umbral de la pobreza según los datos definitivos de la  Encuesta de Condiciones de Vida del 2009.
La Red de Lucha contra la Pobreza de Melilla (EAPN Melilla) quiere alertar sobe los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En esta encuesta se destaca que Melilla junto con Ceuta arroja los datos más altos de pobreza en España (36,6%) según los datos definitivos de la Encuesta de Condiciones de Vida de 2009 llevada a cabo por el Instituto

Nacional de Estadística (INE), lo que supone un aumento del 3,9% respecto a los datos de la misma encuesta del 2008.
Por otra parte, según los datos provisionales del 2010, el 20,8 por ciento de la población residente en España estaba por debajo del umbral de la pobreza relativa, según los datos recogidos durante los meses de marzo y junio. El dato indica un aumento de más de un punto respecto al 19,5 por ciento del año 2009.
pobreza
La tasa de pobreza relativa es el porcentaje de ciudadanos que están por debajo del umbral de pobreza, el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de las personas. El valor del umbral de pobreza, expresado como ingreso equivalente de la persona, se establece en euros. "Esto quiere decir que una persona con unos ingresos anuales por unidad de consumo inferiores a este umbral se considera que está en la pobreza relativa" explica el INE.
La encuesta señala que el número de hogares que no se pudo permitir ir de vacaciones al menos una semana al año alcanzó el 39,7%, casi un punto más que en 2009. Además, el 7,7% tuvo retrasos en los pagos a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal en los 12 meses anteriores a la encuesta, dato que ha aumentado tres puntos en los últimos cinco años.
El ECV apunta que los ingresos medios anuales de los hogares españoles alcanzaron los 25.732 euros en 2009, lo que supone una disminución del 2,9% respecto al año anterior.

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) dará a conocer los resultados definitivos en noviembre de 2011. Todos los países de la Unión Europea realizan cada año esta operación estadística diseñada para obtener información sobre los ingresos de los hogares privados y su situación económica; la pobreza, protección social e igualdad de trato; empleo y actividad; vivienda y costes asociados a la misma; desarrollo regional; y el nivel de formación, salud y efectos de ambos sobre la condición socioeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos