jueves, 14 de octubre de 2010

Concierto contra la pobreza

Cartel Acto de Calle a3 copia [1280x768]

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Melilla (EAPN Melilla) llevará a cabo el próximo sábado dia 16 de octubre un Concierto Recital con motivo del Dia Mundial de Lucha contra la Pobreza.
La pobreza sigue en aumento y la justicia social se reduce, porque más de 1.400 millones de personas viven en situación de pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre a diario, Como ciudadanos y ciudadanas comprometidas tenemos mucho que hacer y decir para contribuir a construir un mundo mejor, y desde EAPN Melilla se quiere invitar a la ciudadanía melillense a que este próximo sábado dia 16 de octubre a partir de las doce del medio dia y hasta las dos de la tarde, participe en el concierto recital que tendrá lugar en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para luchar contra la pobreza y la desigualdad.
Melilla no se escapa de esta lacra ya que, según el último estudio llevado a cabo por la Ciudad Autónoma (primer semestre del año 2010), el porcentaje de hogares y personas bajo el umbral de pobreza se sitúa en
torno al 30% de los hogares de la Ciudad, y afecta a una población de 19.800 personas, lo que supone el 27,8% del total, un porcentaje, muy por encima de la media nacional.
Los altísimos índices de desempleo, de fracaso escolar (La tasa de fracaso escolar en Melilla es del 42,4 por ciento, el triple que la de la media europea que es del 14 por ciento y casi doce puntos por encima de la española, cifrada en un 30,8 por ciento)y abandono prematuro de la enseñanza en nuestra ciudad (los índices de absentismo escolar en la ciudad autónoma están muy por encima de los parámetros nacionales y europeos con un 54,8 por ciento frente al 31,9 y 15 por ciento, respectivamente).
La actividad estrella que pretende dar una mayor visibilidad al Dia Mundial de Lucha contra la Pobreza,  además del resto de actividades que se están desarrollando desde EAPN Melilla, es  el concierto-recital del próximo sábado dia 16 de octubre a partir de las 12:00 horas y con una duración de dos horas aproximadamente. En el espectáculo estará presente la Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos (Oídme)  y se incluirán las lecturas de poemas y textos por parte del Sindicato Nacional de Escritores. En el apartado musical, actuarán grupos locales conocidos por todos como Dique Sur, Mansilla & Mansilla & Gil y  el “Bellido Póker Quarter” entre otros.
El acto es apto para todos los públicos y es totalmente gratuito. Estará amenizado por el mago melillense Jesús Castejón,  y el grupo de danza de Noemí, una de las componentes de ‘Las chicas Almodóvar’.
Este concierto se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos