viernes, 1 de abril de 2011

Velázquez denuncia que autónomos contratados por la Ciudad han sido convertidos en laborales por su situación de “precariedad”

Subraya que los trabajadores no son los culpables sino la política de “cautividad laboral” del Gobierno Imbroda, que mantiene una tasa de paro juvenil del 50%
Ignacio Velazquez
El presidente de PPL y candidato a la Presidencia de la Ciudad ha criticado la política de “despilfarro” del Ejecutivo local y anuncia que defenderá una reducción de consejerías, cargos de confianza y gastos superfluos
El presidente de Populares en Libertad (PPL) y candidato a la Presidencia de la Ciudad por este partido, Ignacio Velázquez, ha denunciado hoy el hecho “muy grave” de que la Inspección de Trabajo haya tenido que intervenir en la situación de un grupo de trabajadores autónomos contratados por la Ciudad autónoma, quienes han pasado a ser laborales fijos, después de que se haya reconocido que su labor para la Administración Local no era “coyuntural” sino “estructural”, al percibir una remuneración fija continua y trabajar en el mismo lugar por una largo período de tiempo.
Velázquez, tras advertir que la denuncia de PPL no iba contra los trabajadores sino contra la Administración Imbroda, ha destacado que esta actuación de la Inspección de Trabajo es el resultado de una política de “negligencia” que mantiene el actual Ejecutivo melillense, que en su “ansia de precariedad laboral” sólo ha conseguido perjudicar a la propia Administración, sin perjuicio del daño causado también a las personas que pretenden optar a una oposición pública. “Son necesarios esos puestos de trabajo-ha añadido Velázquez-pero lo que hay que hacer es sacarlos a concurso y que pueda haber igualdad de competencia”.
Como continuación de lo anterior Velázquez ha anunciado que Populares en Libertad está analizando actualmente los contratos realizados, y además, en otro orden, también dará a conocer en próximas fechas el resultado de un estudio sobre el número de familiares, conocidos y amigos del equipo del Gobierno Imbroda contratados a dedo en estos últimos años.
Además, el presidente de PPL ha advertido de “cosas verdaderamente extrañas” que se están produciendo en el seno de la Policía Local, donde pueden más otros intereses que no sean los de capacidad, independencia y esfuerzo de los jóvenes opositores, lo que repercute en la voluntad de los aspirantes.
“Nepotismo” y “enchufismo”
En su opinión, lo ocurrido no es más que el resultado de una política de contrataciones marcada por el interés de que el “intervencionismo llegue a todas las esferas del orden social”, una de ellas en el ámbito de las contrataciones, realizadas con un perfil claro de “nepotismo” y “enchufismo” y basadas en una precariedad que sólo intenta buscar a “cautividad” del trabajador, mediante un contrato débil para “doblegar su voluntad” y mantener siempre un “voto cautivo”.
En una ciudad como Melilla, donde existe una tasa de paro juvenil del cincuenta por ciento y de población de otros tramos de edad de más del veinte por ciento, y en la que además un setenta por ciento de población tiene serios problemas para llegar a finales de mes, el presidente de PPL ha denunciado que el Gobierno Imbroda mantenga esta política en materia laboral, porque “el trabajo es algo con lo que no se debe jugar”.
El presidente de Populares en Libertad ha recordado un reciente video “hagiográfico” del Gobierno Imbroda para magnificar la gestión realizada, pero la realidad, según ha insistido, es que el paro en los últimos años ha llegado a “cotas impresentables”, siendo además inadmisible que la Ciudad Autónoma impute “todas las culpas” al Gobierno central, pese a contar con un presupuesto superior a los doscientos cincuenta millones de euros.
Esta política de “despilfarro, sectarismo, enchufismo” ha logrado, según ha indicado Velázquez, que mientras el empleo generado en la península por empresas privadas es de un 80 por ciento del total el que impulsa la Ciudad Autónoma alcance el 55 por ciento, incidiendo además en la reducción de empresas y en que por primera vez el PIB de la Administración local sea superior al del sector privado.
Propuestas
Frente a esta “lacra” del Gobierno melillense PPL, según ha anunciado Velázquez, se comprometerá a mantener la transparencia como eje de la actividad política, y a que la austeridad sea la norma a llevar a todos los ámbitos.
Así, ha señalado que Populares en Libertad aplicará ese criterio fundamentalmente a la estructura del Gobierno, reduciendo a seis las consejerías y también disminuyendo el número de viceconsejerías, personal eventual y de confianza y los gastos superfluos.

3 comentarios:

  1. ¿Nepotismo? ¿Enchufismo? ¿De que va este tío?.
    Creo que hay que refrescarle la memoría a Velázquez:
    1º.- El PP de Imbroda tiene la mayoría absoluta obtenida en las urnas, o sea, puesto en su sitio por el pueblo.
    2º.- Durante su mandato, el de Velázquez, el PP tuvo los PEORES resultados de su historia. O sea, el pueblo volvió a poner en su sitio a cada cual.
    3º.- La Justicia tuvo que tomar cartas en el asunto y ha estado inhabilitado, él, Velázquez, por inmoral y tramposo. O sea, que lo pusieron en su sitio.
    4º.- Ahora viene a dar ¿lecciones?. Vamos, anda, que suena a chiste y malo.
    5º.- Lo único que viene es a intentar medrar (si la justicia le deja) y a intentar restar votos en una campaña orquestada por los que, desde la izquierda, son incapaces por ellos mismos de derrocar a Imbroda.
    6º.- No tengo ninguna duda de que el pueblo, que no es tonto aunque se lo haga a veces, volverá a poner a cada uno en su sitio después de las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Juanito Magallanes9 de abril de 2011, 1:17

    Anónimo, como dices el pueblo pondrá a cada uno en su sítio. Pero J.J.Imbroda y su camarilla a mi juicio debería estar en la cárcel.
    Por cierto, no se derroca a un presidente elegido en elecciones, se derroca a un dictador. En el caso de Imbroda, no se sabe cuando empieza uno y termina otro.

    ResponderEliminar
  3. Juanito: ¿Imbroda en la carcel?
    Que curiosos sois los rojos, de verdad. Habeis tenido que tragar bilis y traeros al otrora denostado Velázquez para intentar que os haga el trabajo que no tenéis pelotas de hacer vosotros mismos mediante el "divide y vencerás". Pero estais mas calados que una sandía de Farhana y la gente no es tonta. Y volviendo a lo de la carcel, si tuviérais argumentos no hubierais dudado en esgrimirlos ante un juzgado, pero que curioso, el único entre rejas por chorizo es un socio vuestro (paradojas, Juanito, paradojas). Y en Melilla no hay ERES como en Andalucía (claro, que tampoco mandan los socialistos, gracias a Dios). Oye Juanito Magallanes, entre tu y yo ahora que no nos lee nadie: si vuelve a ganar Imbroda, estoy seguro que como demócrata impoluto que eres le estrecharás la mano efusivamente ¿no?. Porque tú ¿de que ERE eres?. Me encantais.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos