jueves, 14 de abril de 2011

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FORMALIZA EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CONSERVATORIO, ESCUELA DE IDIOMAS Y CENTRO DE ADULTOS





Melilla, 12 de abril de 2011. El Ministerio de Educación ha anunciado la formalización del contrato de rehabilitación, ampliación y adecuación del antiguo Mercado Central de Abastos con el objeto de albergar en él el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y el  Centro de Educación de Adultos en Melilla, según viene recogido en el boletín Oficial del Estado de hoy martes 12 de abril.
 Las obras fueron adjudicadas por 8.094.360,80 de euros a la empresa “Contratas y Obras E.C.,S.A.” que se encargará de remodelar el viejo mercado para adaptarlo a las peculiaridades del proyecto.
Este nuevo centro educativo albergará tres unidades bien diferenciadas: Un apartado de tres plantas, con una superficie de 3.513,94 metros cuadrados, en la que se ubicarán el Conservatorio Profesional de Música, una biblioteca, videoteca y fonoteca y un auditorio. Otra de las unidades se destina a la Escuela Oficial de Idiomas, de cinco plantas y una superficie de 2.251,60 metros y un tercer edificio, donde estará situado el Centro de Adultos “Carmen Conde Abellán”, con siete plantas y 1.778,38 metros, lo que hace un total de 7.543,92 m² de superficie construida.
Cada uno de estos centros educativos tendrá entrada independiente y conserjería propia.
En el nuevo edificio se rehabilitarán elementos arquitectónicos con valor artístico, como la fachada, y se construirán otros nuevos en el interior. Esta nueva construcción, además de contar con la dotación de los elementos necesarios para el desempeño de la función docente en cada uno de los centros mencionados, dispondrá de un salón de actos con más de doscientas plazas de capacidad y una biblioteca, videoteca y fonoteca. Estos dos últimos espacios podrán ser utilizados por todos los melillenses.
 Con este proyecto, además de mejorar las instalaciones de tres importantes centros docentes de Melilla, aumentando las posibilidades de formación de los ciudadanos, se revitaliza el barrio del Polígono, un lugar muy próximo al centro que en los últimos tiempos ha venido perdiendo la pujanza económica y el esplendor de antaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos