viernes, 1 de abril de 2011

POPULARES EN LIBERTAD COMPROMETE LOS PLANES DE EMPLEO SOLO PARA EMPRESAS PRIVADAS


CIMG0634PPL ADVIERTE QUE LOS PLANES DE EMPLEO NO ESTAN CUMPLIENDO CON LOS FINES PARA LOS QUE SE CREÓ. “NO EXISTE FORMACIÓN NI MENTALIDAD LABORAL ENTRE LOS CONTRATADOS”.
“EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE TRATA DE  SIMPLE CLIENTELISMO POLÍTICO”.
Populares en Libertad, mediante nota de prensa, han advertido de la poca o nula formación laboral que reciben los trabajadores contratados mediante los Planes de Empleo.
Para la formación que preside Velazquez, “la mayoría de las personas que se contratan a través de los planes de empleo, no se las forma para integrarse en el mercado laboral”.
Desde PPL, añaden que “los melillenses contratados por Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma, Autoridad Portuaria y demás entes públicas, apenas reciben formación. En la mayoría de los casos solo se les emplea para trabajos de nula cualificación, rutinarios, y sin posibilidad de formación”.
Según los responsables de la formación política, los Planes de Empleo no favorecen la inserción laboral, porque “muchas personas  se inscriben en el INEM para cobrar durante unos meses, a sabiendas de que no van a recibir formación alguna”.
“Los Planes de Empleo están viciados desde su nacimiento, porque están destinados a contratar a personas no formadas, a cambio de acercamientos políticos”. En estos términos se manifestan Populares en Libertad, augurando que de continuar así, “hasta las abuelas se van a apuntar al paro”.
Los Populares de Ignacio Velazquez, afirman que “la mentalidad y la inserción laboral se adquieren en la empresa privada, porque es ahí donde los trabajadores van a  ocupar verdaderos puestos de trabajo”.
Por último, el Partido Populares en Libertad afirman que tras el 22 de mayo, y si en sus manos está, “incidiremos para que se rediseñen las Políticas Activas de Empleo y se le de un tratamiento diferente a los Planes de Empleo, destinándolos únicamente a las empresas privadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos