sábado, 9 de abril de 2011

PPL impulsará un Pacto Educativo con todas las fuerzas políticas y sociales para mejorar la calidad de la enseñanza


rosa cuevas
Cuevas ha explicado que junto con la ampliación del Campus podría desarrollarse un Parque Tecnológico que albergarse empresas ligadas a las nuevas tecnologías
Un pacto educativo con todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad que otorgue especial protagonismo a la comunidad docente para conseguir una enseñanza de calidad y combatir los problemas existentes será la principal propuesta en esta materia defendida por en su programa electoral, según ha adelantado hoy Rosa Cuevas, responsable de Educación y Cultura de este partido.
La responsable de esta área ha explicado que junto a un pacto que incida en el diseño y aplicación de las estrategias y mejoras “que nos lleven en un breve plazo a conseguir una educación de calidad para todos” también se apostará por un diagnóstico de los problemas reales de la educación por parte de la comunidad docente.
Cuevas ha incidido en otras propuestas, como la utilización de bibliotecas escolares por las tardes, trasladar la educación a los lugares donde hay mayor fracaso escolar, realizando actividades culturales y deportivas, y disminuir la ratio por aula, con la cesión de terrenos, para la construcción de nuevos centros.                                                                             
Populares en Libertad defenderá también la creación de un gran centro cultural donde se puedan ampliar las especialidades de la
Escuela de Danza y Música, y en otro ámbito la creación de guarderías para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
Formación Profesional
El programa en materia educativa de PPL planteará el establecimiento de una verdadera formación profesional práctica que titule alumnos con conocimientos que les permitan su incorporación inmediata al mundo laboral como verdaderos especialista en los distintos ámbitos profesionales.
Así, Cuevas ha explicado que se propondrá la realización de acuerdos incentivados entre la Ciudad Autónoma y las organizaciones empresariales con el fin de mejorar las prácticas profesionales de los alumnos de FP y titulados universitarios.

1 comentario:

  1. Yo con tal de que no salga nuevamente el que ya hay me conformo, yo votare concretamente a la Plataforma Verde Melilla porque pienso que son los que mas van a hacer por el medio ambiente que es al final el que nos permitira seguir aqui, el medio ambiente.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos