viernes, 1 de abril de 2011

CONVOCADAS LAS AYUDAS ARCE 2011 PARA GENERAR PROYECTOS EDUCATIVOS ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS


Foto JAFP
Melilla 31 de marzo de 2011.- El Ministerio de Educación ha convocado las ayudas 2010 del programa ARCE (BOE del día 30), dotadas con 3 millones de euros, para el establecimiento de agrupaciones o redes de centros e instituciones educativas de distintas Comunidades Autónomas. El objetivo es el desarrollo de proyectos comunes, la extensión de buenas prácticas y el fomento de la cooperación territorial.
Los centros seleccionados podrán establecer agrupaciones bilaterales o multilaterales para desarrollar un proyecto común que debe llevarse a cabo en equipo en todos los centros participantes. El importe total máximo destinado a esta convocatoria es de 3 millones de euros pudiendo llegar a los 4 millones de euros.  La cuantía máxima anual de la ayuda será de 8.200 euros por cada centro o institución educativa que participe en el proyecto, pudiéndose aumentar esta cantidad hasta un 20% si algún centro de la agrupación está ubicado en las Islas Baleares, Canarias,  Melilla o Ceuta.
Entrada Rusadir
Para acceder a esta convocatoria, los centros e instituciones coordinadoras deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la página Web del Ministerio de Educación:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/centros-docentes-entidades/no-universitarios/programa-arce-2010.html.
Esta convocatoria surge por la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa colaboren para conseguir una educación de calidad, lo que exige la realización de un esfuerzo compartido por parte del alumnado, el profesorado, las familias, los centros docentes y las administraciones educativas. También presta especial atención a la concesión de espacios de autonomía a los centros, siempre en el marco general que hayan establecido las correspondientes administraciones educativas, y que les permita adecuar sus actuaciones a las características del alumnado y a las circunstancias concretas del centro y del entorno, con el objetivo final de conseguir una educación de calidad y mejorar el éxito escolar. Las Agrupaciones y Redes de Centros Educativos (ARCE) buscan, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo y, de otra, consolidar redes educativas entre los centros participantes.
Enrique Nieto
Durante 2010 los centros docentes de Melilla a los que se les han concedido proyectos ARCE son los IES Juan Antonio Fernández Pérez, Rusadir y Enrique Nieto que han presentado los proyectos denominados, respectivamente, Declaración de guerra al abandono escolar y la desmotivación en las aulas, Aprender compartiendo y Creación, Integración y Redes.
El Ministerio de Educación dispone de un espacio en la página web donde publicitar sus proyectos y acceder a toda la información sobre el Programa ARCE, incluida la descripción de estos proyectos:


El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:
Modalidades A y B: Hasta las veinte horas del día 31 de mayo de 2011.
Modalidad C: Hasta las veinte horas del día 3 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos