sábado, 2 de abril de 2011

El Servicio Público de Empleo Estatal destina 900.000 euros a la formación de trabajadores ocupados en Melilla y Ceuta


§  El plazo de presentación de solicitudes es de 25 días naturales a partir del siguiente de la publicación de la resolución en el BOE que tiene fecha de hoy miércoles 30 de marzo

    Miércoles 30 de marzo de 2011.

El BOE de hoy miércoles 30 de marzo recoge la Resolución de 21 de marzo de 2011 del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar, con cargo al ejercicio presupuestario 2011, la ejecución de los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados objeto de los convenios de ámbito territorial exclusivo de Ceuta y de Melilla. La financiación correspondiente al ejercicio 2011 se eleva a 896.966.
El mercado de trabajo ha experimentado una gran transformación de carácter sectorial y estructural en los últimos años a la que se suma el cambio de ciclo económico, la evolución de empleo y las nuevas tendencias en la actividad, por lo que, el Gobierno de España entiende que es preciso realizar una apuesta decidida para que la formación de oferta, aquella que busca una especialización de los trabajadores, se adapte a la nueva realidad económica y social y apoye los cambios profundos en el sistema productivo.
Entre las distintas modalidades de “formación de oferta,”se contemplan los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados. Estos planes de formación se ejecutarán mediante convenios suscritos por los beneficiarios y por el Servicio Público de Empleo Estatal y se financiarán mediante subvenciones públicas otorgadas en régimen de concurrencia competitiva.
La duración de los mencionados convenios podrá ser anual o plurianual, en función de la duración de los planes de formación para cuya ejecución se suscriben. La ejecución de planes de formación mediante convenios, de ámbito territorial exclusivo de Ceuta y de Melilla, dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, establece que los planes de formación y los respectivos convenios suscritos a su amparo tendrán una duración anual, comprendiendo el ejercicio presupuestario 2011.
El plazo para la presentación de las solicitudes de subvención así como de la certificación acreditativa que debe acompañar a las mismas será de 25 días naturales a contar desde el día siguientes de la publicación en el BOE.
Para mayor información de las entidades interesadas en la presentación de solicitudes se podrán dirigir a la Dirección Provincial del Servicio Publico de Empleo Estatal en Melilla sita en C/ Alvaro de Bazán 14-16. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos