viernes, 8 de abril de 2011

PPL advierte que no existe constancia de que el parking se esté construyendo con el obligatorio informe previo de la Administración Central


IMG_3562
Perelló ha considerado la “gravedad” de que la Ciudad Autónoma no hubiera sometido el PERI de esta zona al dictamen preceptivo en materia urbanística
El Vicesecretario Técnico de Populares en Libertad (PPL), Benito Perelló, ha advertido hoy de la posibilidad de que el parking de Isla de Talleres se esté construyendo en base a un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), aprobado “sospechosamente” un 30 de diciembre, sin contar con el preceptivo informe de la Administración central, necesario e imprescindible para la realización de esta actuación urbanística.
“No quiero ni pensar que la información que manejan los ciudadanos y que conocemos nosotros es distinta de la que se aporta al juzgado cuando se le ha pedido información sobre la situación urbanística de esa parcela”, ha señalado Perelló, considerando la “gravedad” de que realmente la Ciudad Autónoma hubiera actuado de esa manera.
Según ha matizado, hasta el momento no existe “constancia” de que se haya solicitado ese informe, lo que supondría la posibilidad de que el terreno no reuniera las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto, que va a acabar con un “escandaloso coste” de las plazas de garaje financiadas por la Administración melillense.
Lo que resulta “clamoroso”, según ha subrayado Perelló, es la “injustificada selección” del sitio para la construcción del parking, que obedece a “actuaciones desorbitadas y extrañas por la falta de transparencia” de la Administración local. En este sentido, el vicesecretario técnico de PPL ha denunciado la carencia de un plan de movilidad sostenible y la ineficacia del Gobierno Imbroda al “no haber sabido gestionar suelo ni preparar actuaciones que eviten el colapso del tráfico”.
Perelló ha censurado que la Ciudad descartara la opción de elegir otras zonas más viables para este parking, dudando además que la actuación urbanística en Isla de Talleres pueda “cumplir con los dictados” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y no suceda lo mismo que con el “Arenas Kursaal”, que se “salta a la torera la normativa del Plan General y la Ley del Patrimonio”. Así, ha añadido su duda de que en Isla de Talleres puedan edificarse más plantas de las contempladas en el PGOU, “cuando luego se multa a los ciudadanos si levantan una planta más”, algo que supondría un palmario ejemplo de “falta de transparencia” del Ejecutivo Imbroda.
Otras opciones mejores
PPL, tal como subraya Perelló, hubiera propuesto que la construcción de un parking público fuera fruto de la actuación de un agente urbanizador que hablara con los afectados. De esa manera, un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Juan Carlos I hubiera sido una opción mucho más factible en opinión de Perelló que permitiría peatonalizar esta zona, siendo viables otras opciones como la calle General Marina o la Avenida Duquesa de la Victoria.
La intención de Populares en Libertad, como resalta Perelló, será crear un Plan de Movilidad Sostenible con la participación ciudadana y con técnicos en la materia, que implique a las plataformas y a los afectados para que sean “partícipes de los problemas que tenemos en Melilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos