sábado, 9 de abril de 2011

Sui generis, aquí, en medio y allí...


En esta tierra mía, en esta tierra nuestra  pasan y se dicen cosas “ raras, raras, raras ”. Conforme se van acercado en el inexorable tiempo, las elecciones, el disparate y los absurdos, los desatinos y el dislate, la macana y erudita patochada, campean a pecho henchido los autores de la “declaralia”, convencidos ellos y  en –as, de su contribución  a la gentología , de su nada arrogante pepel  ( papel del PP)  patriotero y en “armas permanentes y fe ciega en la causa”.
Aquí, en estos trece kilómetros nada cuadrados, se atreven a afirmar que no hipótesis, que la ampliación del puerto situaría en el “currelo” a cinco mil  afortunados sin libelo, cuando en el de Barcelona con 3.000 basta y se sobran y pendientes de más que seguros recortes por llegar. Pero  esto vende, tanto o más como los cruceros apalabrados en Miami por Don Arturo y Cía.
Aquí gana las elecciones una lista “Popular y de inspiración imbrodiana”, sin haberse celebrado la jornada del 22, y es que algún medio “médium” pitoniso , lo tiene así de claro sin necesidad de dictados sugeridos, por designios del Alzado y bajado del madero golgotero.
Aquí nos cepillamos el “tren eléctrico” por dependencia del consumo proporcionado por Endesa y sus carburantes electrificados de raíz fósil, no dándole opciones al cerebro de optar por aprovechar de nuestro Sol, central y placas, para  carga y recarga de la descarga en nuestro neto uso, destinado.
Cubrimos el río y ganamos en cemento ajardinado o lo hacemos navegable en su tramo final, vivo, para gozo de remeros y parejas andantes. En este caso ,sépase que mantengo la disyunción y me decanto por la fauna autóctona y flora chachi de  las riberas. Y ya en estas, ¿ porqué no lo acloacamos hasta su fronterizo nacimiento ? . ¿ No existen y son guais las Cuevas de Nerja, o del Drach o de Artá ?, pues a por un río subterráneo ,con luces y todo, para mostrárselo a los miles de turistas por llegar, todo un número. Estúdiendolo porfi y  que va la mar de serio el proponente.
Aquí, en estos lares se imputa mucho, demasiado, queriéndose ganar las elecciones por la vía judicial que constriñe y extriñe al contrincante, pues a este, ¡ ni hache dos o ! .Se judicializa a la POLÍTICA siendo los demandantes, guiness de la denuncia y renuncia a los debates, pues con los sucedáneos y castrados en Plenos, ¡basta!. Y si al final y que sea pronto, resulta que no hay tantos imputados y se descubre la “movida”, la “gran movida” a contemplar por Gurugú ,noble extasiado,¡ qué farem o haremos traducido !, el absurdo de la máxima ridiculez y espero con amplio eco nacional  y donde lleguen la libertad de imágenes y ondas, la verdad de las verdades, claridad.
Aquí por historia democrática y tradición última se vota en exceso por correo, siendo la “guam hispana en ello” y cabe y recabe preguntarse cien y mil veces ¿ porqué será ? dándonoslas de ignotos y despistadillos, ingenuos. Se acelera el proceso 2.008  y ralentiza el del 2.007 corriéndose el peligro de que  archicaduquen “los válidos alimentos”, y por salud mental, estratégica y necesaria, se archiven de por vida, pasando a otros “planos”, albores de la otra  Historia.
Aquí el líder  “el Funti, Don Ahomar”, aquí ,en medio y allí, siendo gobernador del alauí es considerado “un activo capital para los que mandan y regentan el régimen de Rusadir”, opinando y orientando a las masas  de fidelizantes e infieles sobre el quien y a que votar, inmiscuyéndose  en asuntos internos y por respuesta, portadas y más portadas en interiores y antesala, que lo hace prosperar y enaltecerse,¡ ay  sabio Ahomar de la noble duda , cuántas barbas vi  encanar, cuánto has dado y quien te da!
 Aquí, aquí, hay pobreza, desigualdad, miserias y privilegios para gente sin igual. Nos hablan de la riqueza de la multiculturalidad, habiendo nobleza y estamentos en pleno siglo XXI, élites y nepotismo, récords cenarial  y almorzantes, libertinos manducantes y acarpantados sin brillo, mustios pelotas de la reiterada ocasión y pleitesía a Don FAVOR de los favores y mil sabores.
Aquí, si eres crítico y lo ejerces, te fusilan mentalmente en ausencia del ricino, añorando algunos  tiempos, vestidos de camaleón y travestido dominguero de ocasión. O no reconocen los valores de antaño por demócratas de salón o interesada connivencia más rentable en concurso de ñoñeces zalameras y cucamonas en boato. 
Aquí hay muchos aquís, demasiados, porque queremos. Claro está, siendo evidente Watson, algunos cojoconcillos, NO.  Y es que somos “singulares en esta pluralidad  ninguneada y permitida, salvo los que no queremos ser protagonistas y pasivos pendulones de este tan longevo disparate.” ¡ De ti depende, darnos cordura y credibilidad, se acerca el tiempo, ese tiempo inexorable, ese final de etapa e inicio de ...!. Salud para todos, sin acritud confesada y en prosa de quien en algún otro  momento renunció  a ser “ Condestable de los Llanos amarillos”, propuesta real hoy declarada...y es que ser republicano es así de jodidillo, que le vamos a hacer. Por cierto que este 14 celebraré mi fiesta y que igual nos vemos. Sea pues.
 Pedro Gallardo, Ciudadano 

2 comentarios:

  1. Gallardo, se serio y déjate de...
    Te estas diluyendo en MIERDA, y es consejo de tu amigo tolkiano,nada veleªªªª
    Pronto te hare una visita,antes de que marches de vacaciones a "la tierra independiente mas al Norte del fluvium EBRO. A pesar de todo, un abrazo, flojete.

    ResponderEliminar
  2. Gallardo, se serio pero no tanto..pisshha¡
    Te has diluido en la mierda y ya eres cacafu..
    Y es un segundo consejo de tu amigo tolkiano, más veleta potencial, pues le acaban de ofrecer el "oro y la cabeza de Aberchán"y te digo que pronto te haré una visita,y me iré de vacaciones a tu independiente terruño del Norte del Ebro,y más all,a para visitrar la tumba de nuestro amigo Machado, en Coliure( Francia). Apoesar de todo, un abrazo un poco mas fuerte que el de antes.
    Tolkiano en viaje de aproximacion

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos