miércoles, 6 de abril de 2011

La Dirección Territorial del INGESA aclara la situación de la contratación de auxiliares de enfermería


Hospital Comarcal de Melilla

1-   193 trabajadores de INGESA de todas las categorías profesionales han pasado a ser fijos en enero de 2011.
Hace tres meses, en enero de 2011, culminó el proceso de consolidación de empleo en el Área de Salud de Melilla, que comenzó en el año 2008, mediante el cual 193 trabajadores de Ingesa de la ciudad, de todas las categorías profesionales, han pasado a ser personal estatutario fijo, quedando en la actualidad tan solo un 13 % de trabajadores interinos o eventuales.

2-   Al incorporarse estos trabajadores fijos, finaliza el contrato de algunos de los interinos, como está previsto en la Ley.

Como consecuencia de esta Oferta Pública de Empleo (OPE) de Consolidación, al tomar posesión de sus plazas los profesionales que han aprobado el proceso,    han finalizado los contratos del personal interino que no ha aprobado la oposición.

3-   Se está cumpliendo el Pacto de reubicación de interinos en todos sus términos

 De acuerdo con el Pacto de Reubicación de interinos firmado por todas las centrales sindicales, estos han pasado a ocupar un lugar preferente en la bolsa de trabajo. Es decir, cuando se genera una necesidad asistencial que precisa la contratación de nuevo personal, estas plazas se ofertan en primer lugar a las personas que están en ese lugar preferente  

La Dirección Territorial y los Servicios Centrales  de INGESA manifiestan que, en cumplimiento de la legalidad vigente,  la contratación de estos profesionales u otros, se producirá cuando exista una necesidad asistencial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos