viernes, 29 de abril de 2011

CONCENTRACIÓN DE PRIMAVERA DE LA RFEBM

federación de BM Melilla
Desde el pasado lunes 25 hasta el viernes 29 de abril se ha celebrado la Concentración Nacional de Primavera de 2011 organizada por la Real Federación Española de Balonmano y que ha contado con la representación de nuestra Ciudad Autónoma.
El evento ha contado con la participación de 40 jugadoras, nacidas entre 1996 y 1997, y se desarrolló en la localidad madrileña de Getafe. Dicha concentración primaveral se encuentra enmarcada dentro del Programa Nacional de Detección de Talentos de la RFEBM y está coordinada por el cuerpo técnico de la selección nacional femenina de promesas. Como monitor de un equipo cadete femenino y de la selección cadete femenina de Melilla, Mohamed Haddú, más conocido en el mundo del balonmano como “ Carpa”, ha participado, junto a monitores de toda España, en todas las actividades y sesiones preparadas.
El trabajo que se lleva a cabo en este tipo de concentraciones consiste en sesiones dobles de entrenamientos centrados, sobre todo, en circuitos de coordinación, fuerza y propiocepción (capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones), así como de táctica tanto ofensiva como defensiva y técnica a nivel individual con ejercicios específicos de cada posición. Del mismo modo, se debe convivir con entrenadores y entrenadoras de toda la geografía española lo que permite no sólo conocer nuevos métodos de trabajos con las jugadoras si no que también se comparten experiencias que enriquecerán tanto la formación del monitor como el trabajo con sus equipos.
federación de BM Melilla
Se espera que este tipo de asistencias a concentraciones, ya sean de monitores, árbitros o jugadores, sigan la misma línea y puedan seguir formándose a todos los estamentos del balonmano local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos