¡Tonterías y disparates los justos!, que yo cubriré el río, ganando en superficie, cloacando sus bajeras. Así, así responde el ingeniero a los que queremos verlo adecentado en su final, con flora y fauna autóctona, con barquitas de pedal y remeros del “ Melilla star”. Esperemos los resultados, la Primavera del 2.013, esos cruceros concertados en Miami, los cientos de turistas por llegar para deleite y sonrisa del estatuado prometido.
¿ Qué culpa tiene la copa del pino asilvestrado, libre, coherente?. Y es que se ha referido el Licenciado hidrográfico Presidente, a las copas del V Pino, y es que lapsus, haylos. En fin Gallardo, que nos ha salido fluvialista el buen Señor, otra de sus recónditas vanidades terrenales.
Y que decir del “Arenas schow” de los casi setecientos asistentes por obligación, sentida devoción o marcaje y no despiste, qué decir de ello. Pues siendo el mayor ejército de militancia de estas tierras, me parecen pocos ,y es que se quiera o no se va notando la feblez , el nerviosismo, en Noviembre los estudios nos daban 18 ; si claro en Octubre pasado, pero ahora ha habido acontecimientos novedosos, ilusionantes ¿ o nó, Excelencia ? . Y se nos promete, trabajar por el empleo, por la mejora del transporte, por los jóvenes y la ampliación del puerto , eso sí cuando ganen las generales del 2.012 y veamos a Don Mariano goberpepeando. Vamos que así quiere eludir responsabilidades en acciones y políticas de empleo en lo local, desde sus actuaciones, largando balones fuera, siempre centralizando al “central”. Simplemente vergonzoso, de risa.
Lo más fuerte del mediodía ha sido lo de que “somos el gobierno más barato de la democracia melillense, pues miren ustedes, hasta yo no cobro con cargo al presupuesto de Ciudad autónoma”. Y yo me lo creo ¡pissshha!, y Marín seguro que también. Y me pregunto ¿ de que democracia hablará este ilustrado candidato a Presidente ?,¿ de qué régimen de libertades ?, ¿ en qué sarao y patio habrá cogido el insidioso “punto” que le descoloca?. ¿ Qué gobierno austero y responsable lapida de tan soez manera, tantos miles y milloncejos de euros-dinero público-, en festines, protocolo, degustaciones y probaturas ? . Y después de todo, uno que es “buena gente según y para quien” no les desea mal de estómago ante tanto exceso de espumoso y variado “delicatesen”.
Y mañana, puede que hoy ya, último Pleno de Control de los asiduos descontrolados practicantes del rodillo totalitario. Mañana, hoy ya, a salir de los últimos aspavientos y desdenes, a respirar profundo, a reservar fuerzas para tanto “ tsunami” de inauguraciones y planos, y promesas por llegar en breve,¡ lo que te contaré morena!, a pesar de lo concretito, de lo taxativo y legislado, que lo acota en el tiempo, acotado desde ya. Pero vendrán las justificaciones, cualquier oportunidad para liar los saraos bien complementados con cargo a “esas partidas presupuestadas” de “a lo social y en gasto de personal”, eso si, administrados por las siglas redobladas, un mar de confusiones. Y quien controle, fiscalice, exija razones de destino, será maléfico, por altermundista, altermelillista y contrastante del pluralismo que no acepta controles ni misivas, recaditos de mensajeros obedientes y adictos al System. Y es que a esta edad, en estas latitudes Sr. Magnánimo excúseme , pero uno tiene los ...ya me entiende, pelaos, de cientos y mil batallitas, con alguna que otra herida, pero hoy por hoy a salvo y hasta, consúltelo, condecorado ; eso si por acción de base, por el afecto ganado, por ser uno mismo, junto a otros.
Y me gustaría apreciado Javier, Don Javier Alcaide, ser “libertario”, y a las puertas me quedé, pero prefiero moverme en el pragmatismo y la realidad por cambiar, desde posiciones incómodas, ante tanto aposentado y vividor .
Y es que en la siesta corta y sugerente, me han invadido sueños casi reales, donde me veía junto a mi admirado Lechuga, en el Salón de Plenos, en este postrero de Marzo, proponiendo a los representantes de la ciudadanía ,una moción resolución que demandase la necesaria tasa impuesto o tributo que gravase las transacciones financieras especulativas, como ha hecho sin ir más lejos este pasado 16 de Marzo la Diputación de Cádiz, o más por las alturas el propio Parlamento europeo, abonado así el terreno de la próxima reunión en Francia del G-20. Y, ¿ saben lo que paso en mi sueño e inquietante despestar ?, que como en Cádiz, aquí entre los nuestros, solo votó “ la cómoda abstención”, el Partido Popular, los que quieren ser alternativa . Se ve que algunos, prefieren como socios, a los banqueros.
Y es que como el maestro Mahatma, Gandhi nos enseña ,” tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”, teniendo más al alcance a nuestra tierra y compañeros de proximidad. ¡ Cómo osas preguntarme porqué me apunto a esta empresa !. Por convicción y por, pelotas, referido Mariscal de campo y playa, y ahora de “río”.
Por cierto, que seguiré leyendo el “Indignaos” de Stephan Hessel, mi admirado nonagenario, cargando pilas de rebelión, eso si, pacífica, ¡chachi!. Salud. ¡Suena el teléfono!
Pedro Gallardo
Ciudadano
Los de este signo politico son con mucho los que menos han echo por el medio ambiente y la sostenibilidad en la ciudad, ellos los solucionann todo a base de hormigon y mas hormigon....con la de beneficios y turismo de altura que nos ha reportado el maravilloso campo de golf que ellos hicieron no deberia de meterme con su politica ecologica. Anda Imbroda y vete a Kagar y llevate a los tuyos.
ResponderEliminarOye Gallardo, que cuando ha visto las fotos de complemento que le ha puesto nuestro amigo Fran, he alucinado pepinillos,y es que tiene una sensibilidad y cretividad que se sale demadre. Es único. Bravo Juan Antonio, por sentir y sentirte cuando hace falta "río o marea puente o renacuajo de los poco sque quedan a recoger. Un abrazo
ResponderEliminarEl tolkiano original, el autentico, el Pedroski insurgente, "mellense" de nuevo cuño, recuperado,por raices y cojones.
Que tal, ...?¿¿¿¿
Supongo, Yardy, que imbroda se irá a Kagar o a donde quiera el pueblo soberano tras las elecciones y todos vosotros, demócratas con pedigrí, acataréis lo que salga de sus votos (por los cojones)
ResponderEliminar