sábado, 9 de abril de 2011

EL DIRECTOR PROVINCIAL PRESENTA EL VI ENCUENTRO INTERCENTROS MUS-E 2011


IMG_0487[1]
Melilla 8 de abril de 2011. El director provincial de Educación, José Luís Estrada, ha asistido, hoy viernes, a la clausura del VI encuentro intercentros del programa MUS-E, que ha tenido lugar en las instalaciones del camping de Rostrogordo a las 12,15 horas.
Con objeto de ofrecer a nuestros niños y niñas la posibilidad de desarrollar estas actividades en un lugar diferente y de ofrecerles la posibilidad de compartir dicha experiencia con niños y niñas de otros centros con carácter anual, se celebra el Encuentro Intercentros MUS-E. La temática para este VI encuentro es: “Los viajes de YEHUDI MENUHIN”. Como ha señalado el director provincial de Educación, José Luís Estrada, “es importante que se desarrollen este tipo de actividades para que los niños de los distintos centros que participan en el programa puedan interrelacionarse, porque de lo que se trata es de fomentar la convivencia entre los ciudadanos del futuro”.
Este Programa se viene desarrollando desde hace varios años en horario escolar en diversos centros educativos de la ciudad a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), pretende acercar a los niños y niñas a diferentes disciplinas artísticas como son el Teatro, la Danza o las Artes Plásticas a través de las actividades que los artistas de la FYME desarrollan en los diversos centros que participan en el programa.
 IMG_0491[1]
En este sexto encuentro intervienen unos 400 estudiantes de 5º de Educación Primaria y Educación Especial de los centros que integran el programa MUS-E en nuestra ciudad:
-  CEIP  León Solá: 5º curso (3 clases)
- CEIP  Juan Caro: 5º curso (4 clases)
- CEIP Velázquez: 5º curso (3 clases)
- CEIP Mediterráneo: 5º curso ( 2 clases)
- CEE Reina Sofía: Todo el centro exceptuando el grupo de los pequeños
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
1.   Acogida y presentación en gran grupo (recepción del alumnado de los diferentes centros, bienvenida y acto de presentación del encuentro).
2.  Distribución del alumnado en grupos y asignación a cada taller.
3.  Talleres: l@s participantes pasarán por los cuatro talleres, de una   duración de 20 minutos cada uno. En cada grupo, dirigido por los artistas y tutores, se fomentará la convivencia entre los integrantes de los mismos, mientras se llevan a cabo las diferentes actividades artísticas.
4.  Cada taller representará un continente en el que haya estado Yehudi Menuhin
-  Taller de Música: Europa
- Taller de Teatro: Asia
- Taller de Danza: América
- Taller de África: Plástica
IMG_0503[1]
PROGRAMA:
9: 30- 10:30h - Acogida y presentación
10:30- 10:45h - Distribución y traslado a los talleres
10:45-11: 05h - Talleres
11:10- 11:30h - Talleres
11:35-12:00h    desayuno
12:00-12:20h - Talleres
12:25- 12:45h - Talleres
12:50-13:10h Puesta en común y despedida
Esta propuesta de horario ha sido realizada atendiendo a los asistentes (niños de 10 y 11 años, y alumnos con necesidades educativas especiales), que precisan un horario más flexible para poder atender a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos