lunes, 21 de junio de 2010

MELILLA: DESTINO AL FRACASO

11032009228
Melilla está avocada al fracaso, vamos cuesta abajo sin frenos y con muro de hormigón armado en frente. En Melilla hace mucho tiempo que se dejó de mirar por un objetivo común a toda la sociedad. Pregunto yo, ¿qué proyecto común tiene Melilla, hacia donde nos dirgimos?.
Antiguamente, daba igual el color político, se hacía un viaje a Madrid para pedir ser ciudad autónoma, organizados entre otros por el Sr. Algarra, mi padre, y podias ver a mas melillenses, de cualquier color político, luchando por algo común a todos los melillenses, hoy en dia, no ocurre esto. Ahora, si no me interesa a mi o mi partido, le pongo la zancadilla y al suelo, aunque sea finalmente para beneficio de una sociedad que está condenada económica y socialmente hablando, por un desarme arancelario, por unos transportes no solucionados desde el punto de vista competitivo (autogestión en esto ya) y por una sociedad que no quiere mirar a mas de 10 años vista porque piensa que la calidad de vida es tener un Touareg aparcado en la puerta.
Por eso debemos hacer un examen de conciencia colectiva y abandonar el conformismo asfixiante y pensar a dónde nos dirigimos como sociedad común. Cada vez somos mas los que cogemos las maletas para estudiar, para trabajar porque Melilla se queda fuera de juego en el siglo XXI. Podemos elegir entre dos tipos de sociedad para dentro de 20 años.
Melilla a vista de pájaro, de Javi Gonzalez
UNA: una sociedad en la que sólo un 10% viva en condiciones y un 90% en la miseria y con una incultura y llena de chulos macarras que por falta de salida laboral se hacinan en ghettos que hará de esta ciudad insufrible y de una ciudad que incluso ya no está ni subvencionada porque tiempo ha tenido para hacer los deberes...
Y DOS: Una ciudad que si bien a pesar de todo tendría pequeños ghettos, sería una sociedad avanzada, oxigenada y con un dinamismo económico y social que haga que la cultura, el respeto y la educación sean bases fundamentales y ésto no es un slogan. Yo me quedo con la segunda opción.
¿En qué van a trabajar y en dónde nuestros hijos? y esto no es un tópico. Pues se lo digo yo, que aún soy hijo, en Melilla por ahora NO. NO existen opciones. Melilla ha tenido a lo largo de su vida democrática tiempo suficiente para hacerse mayor de edad económicamente hablando, pero aún seguimos basándonos en subvenciones de papá Estado y mamá Europa y esto no es para toda la vida y así lo está poniendo de manifiesto la actual crisis económica. Ya somos mayores de edad y tenemos que volar, en muchos sentidos. ¿para qué sirve tanta ventaja fiscal? si al final traer y sacar productos de Melilla es carísimo. ¿Dónde están las fábricas y las industrias? De nuevo, en este tema vuelve a aparecer el tema transporte. A mi lo que me preocupa realmente de todo esto es el tiempo tan preciosos que estamos perdiendo sin tomar cartas en este asunto. Quieren hacer la ampliación del puerto, si bien sólo se ven lamentablemente cuatro contenedores, aún así como es bueno para Melilla, digo que sí!!, claro que sí porque suma para Melilla, pero al igual hay que decir que sí a la ampliación de pista de aterrizaje de nuestro aeropuerto, aún más de lo que se amplió (esto lamentablemente no se reclama) y sí a la creación de Airmel líneas aéreas para que el dinero se quede en estos 13 Km cuadrados, por ejemplo, los más de 300 millones de euros gastados por los melillenses en billetes en los últimos 10 años o los 10 millones de euros de un convenio publicitario... Sí a una Caja de Melilla, ¿por qué no tenemos una caja propia con la cantidad de dinero que se mueve en Melilla?, ¿por qué la cámara de comercio no lleva a cabo y promueve la creación de la aerolínea melillense en la que participemos todos los melillense ya que la cámara tiene presupuesto suficiente como para promoverla y llevarla a cabo.
¿Cuanta gente va a pasar por Melilla para llenarse los bolsillos y largarse a un retiro peninsular con chalet inclusive?. ¡YA ESTÁ BIEN!... Rara es la propuesta que se hace para Melilla que no acaba en una conversación Madrid-Rabat, ¡Ya está bien!,también.
Debemos empezar a mirar por Melilla de forma colectiva porque si no, nos quedan 2 telediarios. Esto es lo que opino yo, ahora toca moverse, porque los que tienen de 40 para arriba, dicen que el que venga detrás que arree sin pensar dos veces en la graves consecuencias que eso tiene y los de 30 para abajo por narices, tenemos que hacer las maletas y pirarnos, ¿el resultado?
MELILLA SE VA A LA MISMISIMA MIERDA....
y los vecinos a frotarse las manos...
Un saludo,
Javier González.

1 comentario:

  1. Absolutamente acertado y coherente el post que has desarrollado. Totalmente de acuerdo y empiezo a pensar si no estará todo atado y bien atado, como diría otro, entre los principales partidos y los vecinos, los primos y la madre que nos ha parido a todos.
    Melilla hace tiempo que comenzó a irse a la mismísima mierda, casí al mismo tiempo y en la misma dirección que este país.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos