lunes, 21 de junio de 2010

Importante afluencia de bañistas a las playas de Horcas este fin de semana  

20-06-2010 HORCAS AFLUENCIA BAÑISTAS 003
Pese al temporal de poniente y la ausencia aún de algunos servicios playeros municipales, los melillenses han comenzado a utilizar las primeras playas abiertas al mar con las que cuenta la ciudad 
 

Lunes 21 de junio de 2010. El director del área funcional de Fomento, Juan Pedro Arana, ha expresado su satisfacción por la gran acogida que han tenido las nuevas playas de Horcas y Alcazaba, así como el extenso paseo marítimo bajo los acantilados, durante este pasado fin de semana, pese al temporal de poniente que no invitaba, precisamente, a disfrutar de un completo y acogedor día al aire libre.Tanto las playa de Horcas, situada al norte de nuestro litoral, como la más cercana al centro de la ciudad, la de la Alcazaba, han sido utilizadas por un numeroso grupo de bañistas deseosos de disfrutar, por primera vez en la historia de Melilla, de aguas a mar abierto y en un entorno diferente bajo el abrigo de los acantilados de Horcas Coloradas.
20-06-2010 HORCAS AFLUENCIA BAÑISTAS 010
Este proyecto, convertido ahora en una realidad, - apunta Arana -, ha supuesto una de la inversiones más altas del Gobierno de España en materia de recuperación de la costa en todo el país. Más de 16 millones de euros que han permitido, no sólo habilitar dos nuevas playas, sino también una paseo marítimo de 1.748 metros de longitud, casi dos kilómetros de agradable camino junto al mar. Una inversión que también se ha empleado en la limpieza de los fondos marinos, sujetos durante décadas a vertidos incontrolados de escombros.
Como dijo la ministra de Medio Ambiente durante la inauguración, estas millonarias obras son un ejemplo de la política del Gobierno para recuperar y mejorar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.
Sin duda, afirma, Juan Pedro Arana, estas nuevas playas van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los melillenses que cuentan desde ahora con una nueva zona de esparcimiento a escasos metros del centro urbano.
Sólo cabe esperar, concluye, que la Ciudad Autónoma contribuya en el menor tiempo posible a dotar a estos espacios marinos de los servicios necesarios; parasoles, hamacas, duchas…, para un mejor aprovechamiento de los mismos por parte de los usuarios.

4 comentarios:

  1. Lo mejor son las duchas y los servicios, tb es muy recomendable el chiringuito donde sirven unas cervezas muy fresquitas..... se me olvidaba... las sombrillas son de muy buena calidad, bastante grandes para dar mucha sombra.

    Saludos (TRAINSPOTTING)

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de tener una playa en condiciones, y gracias al gobierno de Rodríguez Zapatero.

    ResponderEliminar
  3. Querido Trainspotting: Te veo muy irónico últimamente, y sobre todo muy pepero. Un saludo y muy buenas tus fotos de Horcas Coloradas. No te olvides de las gaviotas, las de Horcas, no las de los peperos.

    ResponderEliminar
  4. Ya se encargara "las gaviotas" de que este verano no hayan sombrillas y demas servicios...estoy con uno de los anonimos, ya era hora de tener una playa en Melilla porque lo que las antiguas soon un asco....el agua caliente, llena de bolsas, basuras, etc....pero claro las envidias haran que el ciudadano sufra las consecuencias y eso que trabajan por nuestro bienestar.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos