miércoles, 2 de junio de 2010

Encuesta en su momento álgido, no os engañéis

No se si el diario de Pedro J., lo paga de su bolsillo, inclinándome mas por la duda razonable cartesiana. Algunos prohombres y mentores cavilo yo avalaran la feliz idea, oportunísima jugada, digna de dispares interpretaciones. El poder instituido y de turno, con “sabia prudencia” como le leo a nuestro Presidente Imbroda, a sacar partido, sin euforias, internamente contenidas, aunque debiere llamar a más de uno de su equipo, a contener verborrea fácil que no hace bien a su prudente , reitero, y táctico juicio.

Que Sigma 2 encueste vía entrevista telefónica a trescientos melillenses de un espectro plural cual azar científico, no deja de ser una muestra, un pulso con resultados condicionados y a saber:

El momento, 26 y 27 de Mayo cuando ZP , a través de la Ministra Salgado da forma al ajuste con el consiguiente cabreo del sabio populus de todo color que ve su realidad doméstica tocada injustamente, pues a todos nos gustan los dulces y cuando nos hartamos, si sobran, ejercer de justo y generoso.

Habiendo coincidido en el tiempo anuncios y medidas populistas, que llegan al ciudadano, sea la rebaja tarifaria con Air Nostrum, billetes con Acciona, en los que la mayoría de mortales no tenemos tiempo para ahondar en su fondo, impacto y formas de hacer. Nos quedamos solo con la consecuencia, el efecto, y en primeras instancias se ha logrado. Falta por hacer pedagogía y argumentar lo que significa, puro y puro electoralismo, dándole la correspondiente patada al oponente, sea Fomento con Pepiño o Dionisio y Aberchán, más de lo mismo.

Que se marcan tendencias, sin ninguna duda: PP sube que no UPM, PSOE mas o menos se mantiene, CPM al abismo. Claro está, esto último no es traspolable a nuestra realidad, a nuestros barrios periféricos y sus potenciales votantes, ya manifestadas en otras contiendas.

El dato tendencial de un PSOE que incluso sube puntos respecto al 2.007 si que es preocupante para los decanos, saliendo a flote del desmadre y confusión nacional. Y queda un año, y pueden y deben pasar muchas cosas en esta santa tierra de todos: corruptelas (¿), pronunciamientos y fallos legales a rentabilizar en mor de la verdad, pero la del camino único , proyectos con o sin inversión por crisis, y sobre todo una capital:

El estilo, la forma de hacer, la sonrisa real que no tragicocómica y forzada, los mecanismos de participación e implicación de los ciudadanos que nos resistimos a ser un simple número... una forma de afrontar la vida. El pueblo por suerte no es tan maleable o lo es con un trabajo de concienciación, ilusión ante un gobierno necesitado, con valentía de regeneración y autocrítica necesaria, un rearme democrático profundo. La asignatura de trabajar las almas, las mentes, los valores perennes y transmisibles, más allá de la concepción prioritaria de más cemento, infraestructura, imagen, protocolo y en el despiste, algún desaprensivo a ver ¡ que trinco! , que haylos.

Me ha causado sorpresa, casi indignación verme, hoy por hoy ,en el 6,9% el de “los otros”, las otras opciones adjudicadas a UPyD. Sus portavoces gozosos que no humildes haciéndolo suyo, sin respeto y consideración a personas, que aunque minoría tienen todo el derecho de situarse donde les plazca: ecologismo, opciones de izquierda, candidaturas ciudadanas deseables por libres, y el auténtico “otros”.

Que pueden tener representación, es de lógica, incluso lo deseo, pero mal comienzan las cosas si me apropio de lo que es una muestra, falta un año crucial y va a ver auténtico tomate con sus consiguientes salpicaduras.

Encuesta es, sondeo y muestreo, deseo feliz para unos, para otros, otra interpretación, en un momento que se evade y proyecta en el mañana, en tantos mañanas por llenar, de coherencia y necesario, no es nada utópico , juego limpio. Difícil será con tanto e innecesario gasto y escaparate electoral , recogiendo el guante deseo no teórico de la necesidad de ajuste austero, de contacto directo sin fuegos de artificio y otras prebendas.

Me reflejo en tanto hombre o mujer que vive en el mañana tratando de luchar, de ser activo y comprometido con sus medios, para salir del ayer en el que otros tantos, por circunstancias, siguen anclados. Y lo ideal es que cuando hayas cumplido tu función de servicio te miren a la cara y no bajes la frente.

Otra encuestas llegarán...otros momentos para sanamente tergiversar o contrastar. Me apunto.

Pedro Gallardo

Ciudadano

2 comentarios:

  1. Lo he leido y me pasa con los politicos.....no he entendido nada de nada, por favor podria explicarmelo con el lenguaje del de la calle y decirme que "coño" quiere decir???

    ResponderEliminar
  2. En la calle dudo que explicándole acertase en entenderlo. Este "coño" no tiene nada de natural y espontáneo, es frío y necesita de madurez y xbhehurytergia.
    Agur

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos