lunes, 28 de junio de 2010

LA CIUDAD DE MELILLA PRESENTE EN EL NOVENO ENCUENTRO EUROPEO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA

La ciudad de Melilla a través de la EAPN Melilla (Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Melilla) ha estado presente durante los pasados 25 y 26 de junio en el 9º Encuentro Europeo de Personas en Situación de Pobreza y de Exclusión Social celebrado en Bruselas. Esta actividad anual impulsada por la Comisión Europea, es apoyada y cofinanciada cada año por la Presidencia de turno de la UE. La EAPN- EU (European Anti-Poverty Network), es la entidad encargada todos los años de organizar este encuentro en Bruselas.
El objetivo fundamental del mismo ha sido favorecer la participación de las personas en situación de pobreza y exclusión social en la formulación de propuestas y demandas en relación con las políticas sociales y económicas así como acerca del impacto que esas políticas tienen en sus vidas diarias, especialmente aquellas que están presentes en la Estrategia Europea de Protección Social e Inclusión Social.
De este modo, este espacio de participación se ha convertido en un foro consolidado donde las personas en situación de pobreza y exclusión social pueden plantear sus opiniones, expectativas y propuestas e intercambiar
opiniones con representantes de las Instituciones europeas y representantes de los Estados miembro del ámbito de la inclusión social y la protección social.
Este encuentro ha servido para dar visibilidad a las diferentes realidades de las distintas comunidades y ciudades de la Unión Europea como es la Ciudad de Melilla y analizar los avances realizados hasta la fecha en relación a las conclusiones y demandas surgidas de los anteriores encuentros y para realizar propuestas de futuro.
El encuentro que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, se centró en tres ejes principales. En primer lugar se presentaron y debatieron los resultados de una investigación sobre el impacto de los anteriores
Encuentros Europeos. En segundo lugar, se llevó a cabo un intercambio entre los delegados y delegadas de las personas en situación de pobreza y los representantes de las Instituciones Europeas. En tercer lugar, las delegaciones de personas en situación de pobreza debatieron y presentaron su Plan de Acción para los próximos diez años en relación a a la lucha contra la pobreza. Esta tarea se llevó a cabo a través de la reflexión sobre las propuestas surgidas de Encuentros anteriores.
En el Comité Organizador del 9º Encuentro han participado representantes de EAPN-EU, la Comisión Europea, la Dirección General de Política Social de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.
Para más información pueden ponerse en contacto en el teléfono: 952680168

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos