martes, 8 de junio de 2010

El delegado del Gobierno recibe a los alumnos del curso de la Agencia Europea Frontex

08-06-2010 CURSO FRONTEX 026
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recibido esta tarde a los alumnos del curso de la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (FRONTEX) que desarrollan a lo largo de esta semana en Melilla parte de su periodo de formación. Los alumnos han visitado al Delegado acompañados del Jefe Superior de Policía de Melilla, Juan Manuel Calleja, y del Jefe de la UCOP, Miguel Vaquero.
La Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea fue creada en el año 2004 y es la encargada de coordinar la cooperación operativa entre Estados miembros en el ámbito de la gestión de las fronteras exteriores; ayuda a estos Estados en la formación de los guardias fronterizos nacionales, incluido el establecimiento de normas comunes de formación; lleva a cabo análisis de riesgos; hace un seguimiento de la evolución en materia de investigación relacionada con el control y la vigilancia de las fronteras exteriores; asiste a los Estados miembros en circunstancias que requieren un aumento de la asistencia técnica y operativa en las fronteras exteriores y proporciona el apoyo necesario para organizar operaciones conjuntas de retorno.
FRONTEX está muy vinculado con otros socios de la Comunidad y de la UE responsables de la seguridad de las fronteras exteriores, tales como EUROPOL, CEPOL, OLAF, la cooperación aduanera y la cooperación en controles fitosanitarios y veterinarios, con el fin de fomentar la coherencia general.
FRONTEX fortalece, además, la seguridad fronteriza garantizando la coordinación de las acciones de los Estados miembros en la ejecución de medidas comunitarias relativas a la gestión de las fronteras exteriores.
08-06-2010 CURSO FRONTEX 022
El curso FRONTEX se desarrolla a lo largo de cinco semanas, cada una de ellas en un país diferentes (Alemania, España, Finlandia, Lituania y Estonia).
Participan en él 16 miembros de cuerpos policiales de varios países europeos (Malta, Noruega, Rep. Checa, Suiza, Estonia, Alemania, Francia, Lituania, Rumanía, Holanda, Grecia, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Austria y España).
El contenido del curso trata sobre las competencias de la Agencia FRONTEX: apoyo a países europeos con fronteras exteriores, formación del personal de frontera, apoyo técnico y logístico, análisis de riesgos y desarrollo de operaciones conjuntas de retorno de inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos