sábado, 5 de junio de 2010

CLAUSURA DEL II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

P6030025
El pasado jueves, finalizó el II Encuentro de Voluntariado Universitario organizado por el CICODE (a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo) en colaboración con el centro asociado de la UNED en Melilla y el Campus Universitario de Melilla (Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Universitaria de Enfermería y Escuela Universitaria de Ciencias Sociales).
Este Encuentro se ha desarrollado de forma muy participativa para lograr la máxima implicación de las personas asistentes, sumando espacios de debate colectivo, proyecciones sobre el voluntariado que realizan personas con discapacidad, debates sobre noticias recientes vinculadas a la Cooperación como puede ser el ataque de Israel a la flota de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y exposiciones, vinculando así la acción a la reflexión.
También se ha podido disfrutar a diferencia del pasado año de salidas a asociaciones y ONG locales para que los asistentes al Encuentro conocieran in situ las actividades y el trabajo que cada una de ellas realizan en nuestra ciudad. Durante las visitas se ha podido conocer: la Escuela de Padres y Madres del CEIP Mediterráneo que desarrolla MPDL, ACCEM, ASSFRO, SOS Juventud, Melilla Acoge, Asociación Autismo de Melilla y el vivero de Especies Forestales autóctonas de Melilla gracias a Guelaya.
P6030010
El día de ayer comprendió varias ponencias a cargo de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), de la Plataforma Andaluza de Voluntariado y del Director del Secretariado de Voluntariado y Cooperación de la Universidad de Almería.
Además se contó para el acto de clausura con la presencia de Dª Alicia Benarroch, secretaria de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, con D. Joaquín Arana, director del SPEE y con la coordinadora del CICODE, Inmaculada García.
Este Encuentro se realiza con el propósito de impulsar iniciativas, actividades y campañas relacionadas con esta temática, asimismo, al finalizar el acto se hizo entrega a todos los asistentes de un certificado que acredita su participación en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos