martes, 29 de junio de 2010

El Centro Social de Mayores recibe el galardón de Calidad del IMSERSO por su programa “Terapia Integral”

_AEP0391
El premio fue recogido por la directora territorial de Melilla, Francisca Coll, en la sede central de Madrid
El Centro Social de Mayores, dirigido por Ramón Paqué, ha recibido el ‘Galardón de Calidad del IMSERSO’ por el desarrollo del programa “Terapia Integral”. Un proyecto diseñado con el fin de trabajar con personas mayores en el que se trata tanto el aspecto físico, psicológico como social. El premio fue recogido recientemente por la directora territorial del IMSERSO en Melilla, Francisca Coll, en un acto celebrado en la sede central del organismo en Madrid al que asistió también el director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué.

Este proyecto, que fue promovido por del IMSERSO para su puesta en marcha en el Centro de Día hace un año, sustenta un taller en el que se trabaja con un número reducido de personas, 18 en concreto, con la finalidad de que el terapeuta pueda tener un conocimiento más cercano y detallado de las necesidades de cada una de ellas. El equipo que lleva a cabo esta iniciativa busca personas con un perfil heterogéneo; mayores de 65 años que tienen problemas de movilidad y memoria y dificultad para realizar las actividades cotidianas a consecuencia del envejecimiento, con el objetivo de dotarles de una mejor calidad de vida.
_AEP0407
El programa cuenta con una duración de ocho meses, aunque ésta puede alargarse en función de los objetivos específicos propuestos para cada persona tratada. 
Los resultados del estudio realizado tras la finalización del taller demuestran que los mayores consiguen mejorar en un 79 por ciento la movilidad en sus articulaciones, el 92 por ciento aumentó su círculo social y el 90 por ciento se siente mejor anímicamente.
Una vez acabado el programa, aquellos que han participado en él son derivados a otros talleres según las características y necesidades de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos