jueves, 10 de junio de 2010

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO

El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa
La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press. De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.
Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.

6 comentarios:

  1. pa cagarse en sus muertos

    ResponderEliminar
  2. hoy es el día de los inocentes?, increíble..

    ResponderEliminar
  3. Griñan, vete a aprender Arabe donde corresponda, y devuelveme lo que me has robado de mi nómina.
    ¿Dónde se convocan las oposiciones a políticos?
    ¿en que consisten esas oposiciones?
    ¿qué planes de estudios tienen en esa profesión de sinvergüenzas?
    ¿hasta dónde los aguantamos?

    FUERA LOS POLÍTICOS. QUE SE MARCHEN AL PARO CON DOS AÑOS COMO MÁXIMO DE PAGA.

    Propongo que no cobren por ser políticos, que lo hagan por vocación ¿cuántos serían políticos?


    YA ESTÁ BIEN.

    ResponderEliminar
  4. es increible el pais se va a la quiebra y estos se gastan 2500 millones para que se integren y vengan mas moritos. que poca verguenza

    ResponderEliminar
  5. en lugar de promover la integracion en españa de los extranjeros, zp y sus ........... lo que estan buscando es que seamos los españoles los que nos volvamos extranjeros, basta ya tantas medidas sociuales para el de fuera y fijate un poco mas en la medidas para los españoles, porque todo eso lo pagamos nosotros, los abuelos con el tijeretazo en sus pensiones, los funcionarios con sus recortes, los que dejasn de percibir el cheque bebe, los parados por tu nula y nefasta poplitica economica.

    ResponderEliminar
  6. que sinverguenzas, vamos para atras.. de que nos va a servir esta lengua? a nosotros de nada yo los echaba a todos de españa..

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos