martes, 15 de junio de 2010

Melilla contará con un centro de atención a la Dependencia valorado en más de 2,4 millones de euros

14-06-2010 CENTRO DEPENDENCIA 002
14-06-2010 CENTRO DEPENDENCIA 007

El concurso ha sido ya publicado en el BOE
y las obras podrían iniciarse el próximo otoño
Tendrá una capacidad inicial para 60 personas
El Gobierno de España creará 40 nuevos puestos de trabajo con la apertura de este centro de recursos para personas con discapacidad física grave en situación de dependencia
El IMSERSO, dentro de su ámbito de competencias, ha promovido la creación de un Centro de servicios integrales para personas con discapacidad física grave y/o en situación de dependencia que se situará en la antigua Residencia Mixta de Mayores de la calle Polavieja.

14-06-2010 CENTRO DEPENDENCIA 006

El concurso para la contratación de las obras ha sido publicado en el BOE del pasado 10 de junio por un importe de licitación de 2.406.271,41 euros.
Se estima que antes de que finalice julio se conozca la empresa adjudicataria de estos trabajos de reconversión de la antigua Residencia de Polavieja que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, según ha explicado la directora territorial del IMSERSO. El proyecto, para cuya redacción se ha contado con el asesoramiento de múltiples profesionales del IMSERSO y también del CERMI, se centra en la reconversión integral de la antigua Residencia de Mayores en un centro de recursos donde se atenderán a personas con discapacidad física grave en situación de dependencia que estará integrado en la comunidad y que va a ofrecer, a través de atención especializada, atención integral y especializada mediante múltiples servicios y programas como inserción sociolaboral, ayudas técnicas, promoción de la autonomía personal y atención residencial, información y asesoramiento a las familias, ONGS, y un Centro de Día, entre los más destacados:
El centro promoverá la inserción sociolaboral de las personas usuarias a través de la formación y del entrenamiento de las destrezas necesarias para ocupar un puesto de trabajo.
Contará con un programa de asesoramiento sobre los productos de apoyo más adecuadas para facilitar el desplazamiento, la comunicación y la vida diaria de las personas usuarias.
Para promover la autonomía personal, el centro desarrollará dos programas específicos: El programa de habilidades para la vida diaria y el programa de apoyo a la vida independiente
El centro contará, además, con un programa de atención residencial, de estancias permanentes o temporales, que va dirigido, principalmente, a aquellas personas que por la gravedad de su discapacidad o dependencia, no pueden permanecer en su entorno habitual. Este programa se caracteriza por ofrecer una atención integral a la persona con discapacidad, por lo que no se circunscribe únicamente a los servicios de alojamiento y manutención.
Por último, se desarrollará como recurso socio-sanitario y de apoyo a la familia; atención diurna para satisfacer las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas con discapacidad físicas graves y/o en situación de dependencia, promoviendo la permanencia en su entorno habitual y la posibilidad de un Centro de Dia.
Plazas
Las plazas disponibles para los distintos programas y servicios con los que cuenta el centro serán las siguientes:
15 plazas de internado permanente
5 plazas de internado para estancias temporales y respiro familiar.
20 plazas de Centro de Día
20 plazas para programas de rehabilitación
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el numero de plazas asignadas a estos programas podrá modificarse de acuerdo con la demanda y con el calendario de actividades que la Dirección del Centro acuerde anualmente.
Plantilla
La plantilla de trabajadores con las que contará el centro se estima que, inicialmente, alcance la cifra de 40 personas. Todas las plazas serán de nueva creación.
La directora territorial del IMSERSO ha destacado para finalizar que con este centro se continúa desarrollando el catálogo de servicio de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y a personas y situación de Dependencia, por lo que ha definido el proyecto de muy importante por la carga de servicios que representa para todo este colectivo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos