viernes, 18 de junio de 2010

Fomento ha invertido en Melilla más de 114 millones de euros desde 2004

02-09-2009 VISITA BLANCO A MELILLA 043
El Ministerio de Fomento invirtió en la Ciudad Autónoma de Melilla, durante el periodo 2004-2009, 114,41 millones de euros, cerca de un 42% más de los que se invirtieron en el periodo 1998-2003, durante el cual se invirtieron 80,8 millones.
Uno de los principales destinos de esa inversión fue la mejora de la infraestructura del aeropuerto de Melilla, que consistió en la ampliación de la pista y la mejora de la terminal de viajeros), en el que se invirtieron más de 24,5 millones.
A esa cantidad hay que sumar el importe de las bonificaciones dirigidas a los usuarios del transporte aéreo y marítimo, que, junto con el contrato de navegación marítima, han supuesto un total de 71,1 millones de euros desde 2004.
Respecto a estas últimas, el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento se ha traducido en un incremento de un 33% a un 50% en la bonificación de las tarifas de desplazamientos aéreos y marítimos a la Península de los residentes en Melilla.
Este esfuerzo se suma al realizado por el conjunto de la Administración del Estado en Melilla, cuya cuantía en los seis últimos años supone un 50% más que lo invertido en los ocho años inmediatamente anteriores y que se ha plasmado en inversiones como el Nuevo Hospital Universitario (70 millones de euros), la Residencia de Personas Mayores (14 millones), las obras de abastecimiento de agua, red de saneamiento y cauces de ríos (88 millones) o el nuevo paseo marítimo de Horcas con el acondicionamiento y la regeneración de playas ( más de 18 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos