lunes, 14 de junio de 2010

El Servicio Publico de Empleo Estatal aprueba un nuevo sistema de selección para Planes de Empleo

29 Octubre 001
La Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Publico de Empleo Estatal, máximo órgano de participación institucional del SPEE, donde están presentes sindicatos más representativos y organizaciones empresariales junto con la Administración, ha llegado a un acuerdo durante la jornada de ayer viernes para la implantación de un nuevo proceso de preselección de candidatos para Planes de Empleo
Después de varios meses de reuniones y analizar diferentes propuestas se ha llegado por mayoría a este nuevo sistema que se aplicaría para el nuevo Plan de Empleo de Delegación de Gobierno de este año.
Este nuevo sistema de preselección de candidatos propone una baremación basada en dos variables como son, el tiempo en desempleo y las cargas familiares, con una ponderación del 65% de la puntuación sobre el tiempo en desempleo y del 35% referidas a las cargas familiares.
Este método de preselección de candidatos de Planes de Empleo supone una previa de un máximo de tres candidatos por puesto dentro de la Oferta de Empleo y a los que se les aplicará el baremo basado en 1,2 puntos por mes de inscripción en desempleo, con un máximo de 65 puntos, y 5 por persona a cargo de la unidad familiar hasta un máximo de 35 puntos.
También el nuevo sistema prevé como resolver en el caso de personas que tengan igual puntuación a través de varios criterios de desempate.
El primero de ellos es el referente a no haber trabajado anteriormente en Planes de Empleo. Otros criterios de desempate, en caso de igualdad de puntuación, son los referentes a prioridad al demandante de empleo con más tiempo en paro, fecha de inscripción de desempleo y mayor número de hijos.
El Servicio Publico de Empleo Estatal una vez se haya baremado y obtenido las listas de candidatos, hará publico la relación de aspirantes por puesto a ofertar Después de un plazo de reclamaciones, la lista se hará definitiva y se establecerá también una relación de nombres para cubrir bajas que se puedan producir en estos planes.
Para llevar a cabo la baremación será la Administración con toda la información disponible y los medios puestos a su alcance la que asigne la puntuación a los preseleccionados. Solo los posibles beneficiarios tendrían que aportar documentación en caso de reclamación cuando se haga publica la lista provisional, de esta forma se evita hacer una convocatoria publica que colapsaría las Administraciones.
Este nuevo sistema es bastante parecido al que se realiza en la ciudad de Ceuta. Supone la publicación de listas, baremación de candidatos mediante variables sociales y plazo de reclamación, como principales avances en la gestión de los Planes de Empleo.
Además, va a implicar un gran esfuerzo por parte de la Administración que, con este nuevo método, deberá abrir un importante proceso de baremación entre la población en desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos