lunes, 21 de junio de 2010

Finaliza el Primer Taller Vivencial de Aauto Observación

P1010812
Profesoras Nieves Suárez (iquierda de la imàgen),y Mariana Beatriz Barrios (derecha de la imágen) Terapeutas en Biogestalt y Dinámica Grupal
El primer taller de autobservación que se realiza en Melilla congrega a 25 personas
La actividad, impulsada por la asociación AIRE y la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, incluye dinámicas de grupo para aumentar la autoestima
Encontrar respuesta en momentos difíciles o eliminar inquietudes que nos bloquean son algunos de los temas abordados en el primer taller de autobservación que se realiza en Melilla, en el que han participado 25 personas.
Las profesoras Nieves Suárez y Mariana Beatriz Barrios, Terapeutas en Biogestalt y Dinámica Grupal, han facilitado a los participantes herramientas para aumentar la autoestima y el autoconocimiento con el fin de fomentar el desarrollo personal y la toma de decisiones en situaciones que nos crean conflicto.
“El objetivo es profundizar en la observación de quiénes somos y, a partir de ahí, ver cómo nos relacionamos. Una realidad cotidiana es la de vivir inmersos en la rutina y en una corriente de competitividad e individualidad. El trabajo terapéutico nos da la posibilidad de dejar de vivir con el piloto automático para poder dirigir nuestra vida de una forma más consciente”, afirma Nieves Suárez.
“Este trabajo es comparable al proceso de pulir un diamante, la persona va tomando contacto con su realidad y adquiriendo un mejor manejo sobre sí misma, ampliando la capacidad de decisión sobre su vida y autoresponsabilizándose”, apunta la experta Mariana Beatriz Barrios.
Esta actividad es la primera que lleva a cabo la asociación melillense AIRE (Asociación de Intervención y Recursos Educativos) gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales.
AIRE es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, formada por personas que trabajan en el campo de la educación formal y no formal, la inserción sociolaboral y la educación en valores. Entre sus objetivos destaca el de contribuir a mejorar los niveles socioeducativos y culturales de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos