El tráfico de vehículos se ha visto interrumpido el pasado lunes pos la mañana en la frontera de Beni-Enzar a causa de una protesta localizada en la zona marroquí protagonizada por un grupo aproximado de unas cuarenta personas que han ocupado la calzada. Según informa la Guardia Civil y el CNP, desde primera hora de la mañana el ciudadano marroquí, Said Chramti, se ha personado en el lado fronterizo de Marruecos con clara actitud de estar organizando algún tipo de concentración. Sobre las 11’15 horas se ha comenzado a congregar un grupo de personas que han empezado a increpar a los funcionarios policiales que se dedicaban a labores de control fronterizo.
El corte se ha iniciado sobre las 11’30 horas ante la actitud de los manifestantes que poco antes habían obligado a volver a territorio español a un vehículo con matrícula de Melilla ocupado por cuatro personas que se disponía a entrar en Marruecos. Poco después, varios de los concentrados han distribuido sillas en el lugar, sobre las que se han sentado, bloqueando los accesos de entrada y salida a Melilla. El tránsito peatonal no se ha visto apenas afectado, salvo en un ligero intervalo de cinco minutos.
Sobre las 12,35 se normalizó la situación, volviéndose a abrir la verja.
Durante el tiempo en el que ha permanecido cortado el tráfico fronterizo no ha habido que lamentar daños personales
HABRÍA QUE HABER CERRADO POR DOS DÍAS LA FRONTERA LADO ESPAÑOL, Y QUE "LOS VICINOS" SE CAGUEN DE CALOR BAJO EL SOL ESPERANDO A CRUZAR.
ResponderEliminar