martes, 29 de junio de 2010

El Ministerio de Educación invierte un millón cien mil euros en la formación profesional de jóvenes de 16 a 21 años en Melilla y Ceuta

Foto 05-11-2009 ANGEL GABILONDO 099
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) proporcionan al alumno la posibilidad de reincorporarse al sistema educativo reglado
El Ministerio de Educación ha hecho pública la Resolución de 17 de junio en el BOE de ayer lunes por la que se convocan subvenciones para la puesta en marcha durante el curso 2010/2011 de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en las modalidades de Taller Profesional y Taller Específico que se desarrollarán en el ámbito del citado Ministerio en las ciudades de Melilla y Ceuta.
Serán beneficiarias de estas ayudas organizaciones empresariales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollarán los módulos obligatorios de estos programas. Incluyen tanto módulos formativos de carácter general como los específicos correspondientes a un perfil profesional de los establecidos en la norma correspondiente.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial nacen en virtud de la Ley Orgánica de Educación que establecía su implantación a partir del curso académico 2008/2009. Con estos nuevos programas el Gobierno de España pretende fomentar la permanencia en el sistema educativo de aquellos jóvenes de edades comprendidas, preferentemente, entre los 16 y 21 años que no han logrado obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se les brinda, por tanto, la oportunidad de formarse en una especialidad profesional, propiciando, a su vez, la educación y formación necesarias para el desarrollo del potencial personal y la inclusión sociolaboral. Paralelamente, se facilita a estos estudiantes el acceso al título de Graduado en ESO que dará acceso al mercado laboral y posibilita la continuación de estudios superiores como bachillerato o ciclos formativos de grado medio.
Los PCPI están organizados en dos modalidades, cada una de las cuales está estudiada para poder atender de forma específica al alumnado, dependiendo de su situación educativa, personal y social. Una vez superados los módulos obligatorios, los alumnos podrán optar por realizar módulos de carácter voluntario que conducen a la obtención del título de Graduado en ESO y serán impartidos en los centros autorizados para ello desde la Dirección General de Formación Profesional.
El plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades interesadas finaliza el próximo 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos