CASA DE MELILLA EN MÁLAGA
La Casa de Melilla en Málaga, celebró el acto de entrega de los premios de pintura y poesía correspondientes a los Certámenes del 2009, y la conmemoración de sus XXXVIII años fundacionales, en sus remozados salones, en la noche del sábado día 5 de Junio pasado, dado que en sus fechas correspondientes, hubieron de suspender, por causas de las obras de remodelación realizadas en su sede de Torre Victoria en la Barriada de Echeverría de Gamarra.
El acto que tuvo gran relieve con la presencia de D. Francisco de La Torre Prados, alcalde de Málaga, con el Concejal del Distrito n º 4, donde pertenece la Casa de Melilla, D Mario Cortes junto a su directora D ª Elisa Pérez de Siles, el Presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales Jesús González González, con una amplia representación de sus miembros, Presidentes y representantes de diversas Peñas de Málaga, Jurados de los Certámenes de Poesía y Pintura, autores de las obras premiadas y gran presencia, superando el centenar de socios y amigos de la Casa, que llenaron el gran salón Rusadir donde se desarrolló el acto y la Cena Aniversario.
Destacaba en el salón, la cuidada y excelente presentación de un bello escenario adornado con el Pendón de la Ciudad de Melilla, obsequio personal de D. Francisco Mir Berlanga, alcalde de la ciudad, en el año 1972, fecha de la fundación de la Casa de Melilla en Málaga, primera de las Casas de Melilla, hoy repartidas por España y de las que existen en Venezuela y en Israel, donde hay dos, completando la decoración los dos cuadros merecedores de premio, el titulado “Noche sobre el Puerto de Melilla” cuya autora es D ª Griselda Giachero, que obtuvo el Premio Ánfora de Plata, dotado con 900 euros y el cuadro declarado por el jurado de calidad suficiente para ser merecedor de Mención Especial, titulado “El Faro” obra de D. Manuel López Fernández, con regalo exclusivo de la Ciudad Autónoma.
El premio de pintura, fue entregado por D Francisco de la Torre. El correspondiente al de poesía, a D Alfredo Macías Macías, residente en Huelva y desplazado a Málaga, para este evento, con su poema Oración a Ntra. Sra. de la Victoria, Patrona de Melilla, dotado asimismo con Ánfora de Plata y 900 euros, que le fueron entregados por el Presidente de la Casa de Melilla en Málaga, D. José González Jiménez. El poema fue leído por su autor, causando el espontáneo aplauso de un emocionado auditorio que premió de esta forma, la calidad del trabajo y su lectura.
Hubo regalos de agradecimiento por sus atenciones a la entidad melillense, a D. Francisco de la Torre, con una reproducción de la Puerta de Santiago que da acceso a la ciudadela o recinto amurallado que fue la principal a la ciudad, otros consistentes en sendas reproducciones en bronce del edifico emblemático construido en la Plaza de España de Melilla, el Palacio de la Asamblea de Melilla, antiguo Ayuntamiento de Melilla entregados al Concejal del Distrito n º 4 de Málaga, D. Mario Cortés y D ª Elisa Pérez de Isla, directora.
Un reconocimiento especial al vocal delegado de cultura y de relación con los medios de difusión Juan Hernández, por su labor en la organización de eventos culturales y de promoción de todas las actividades de la Casa de Melilla en Málaga, tanto en prensa, radio y televisión.
Muy importante, fue la imposición del escudo de Oro de la entidad por el Presidente de la Casa de Melilla D. José González Jiménez a D. Jesús González González, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales, por su constante atención a los problemas surgidos en el transcurso de las obras de remodelación realizadas en la sede melillense y su decisiva intervención en los contactos necesarios para la concesión del préstamo bancario para la finalización de las mismas. En sus palabras el Sr. González, destacó su afecto a la Casa de Melilla y recordó su relación con la ciudad desde la época en que por su trabajo visitaba con frecuencia la ciudad y luego en las sucesiva visitas en la feria de Melilla, como en los viajes que organiza la federación que preside y por las atenciones que la ciudad ofrece siempre a la expedición malagueña que allí se desplaza, destacando que lucirá con orgullo este escudo.
Una excelente cena de Gala, con el tradicional corte a una gran tarta alusiva al aniversario con escudo de Melilla, música en directo y baile con intervenciones de socios y amigos en la interpretación de canciones, algunas referidas a Melilla y un magnifico ambiente que reinó durante la velada dejo un grato recuerdo de una noche de encuentros, poesía, arte y emociones.
Juan Hernández Pérez
Málaga, 6 de Enero de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.
El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.